La agencia URA, por petición del Ayuntamiento, va a retirar los árboles secos del cauce del río entre el miércoles y el viernes

18/12/2018 | Medio Ambiente
  • Suponen un riesgo para los peatones y para los que practican deporte ya que las ramas llegan hasta las aceras.

• Tal y como ha resaltado Patxi Amantegi, concejal de medio-ambiente, “desde un punto de vista medioambiental, la retirada de estos árboles secos facilitará el crecimiento de la vegetación existente y hará posible que se desarrollen los sauces, árboles típicos de ese ecosistema”.

Desde el 19 de diciembre (miércoles) hasta el 21 de diciembre (viernes), la agencia URA, por petición del Consistorio, retirará los árboles secos del cauce del río en el entorno de la plaza de toros, ya que suponen un riesgo para los peatones y para los que practican deporte debido a que las ramas llegan hasta las aceras. Tal y como ha resaltado Patxi Amantegi, concejal de medio-ambiente, “desde un punto de vista medioambiental, la retirada de estos árboles secos facilitará el crecimiento de la vegetación existente y hará posible que se desarrollen los sauces, árboles típicos de ese ecosistema”.