El Aula de Biodiversidad se centra este mes en los bosques atlánticos, la ornitología y los anfibios

07/11/2023 | Medio Ambiente
  • El Ayuntamiento de Tolosa organiza para las próximas semanas una serie de actividades en torno a la biodiversidad para fomentar la participación e interés de las y los tolosarras
  • Este domingo se ofrecerá una salida para conocer el ecosistema local y comenzará a las 9:00 desde Dama Berdea

El Ayuntamiento de Tolosa ha organizado diversas actividades en el Aula de Biodiversidad. Creó este espacio en la apuesta por el medio ambiente y el desarrollo sostenible y con el fin de dar respuesta local al cambio climático. Así, es un punto de encuentro abierto para trabajar la biodiversidad y tiene como objetivo fomentar el interés y la participación ciudadana y ofrecer a las y los tolosarras un espacio de referencia sobre este tema.

Dentro del Aula de Biodiversidad se organizan diferentes actividades. De esta manera se amplía el conocimiento sobre temas de biodiversidad y se fomenta el interés de la ciudadanía, ofreciendo salidas, talleres, charlas y cursos. Este mes también habrá con qué disfrutar ya que el Ayuntamiento ha organizado varias actividades. Así, este domingo, 12 de noviembre, se podrá conocer la ecología del bosque atlántico. En esta salida se realizará una visita por la zona de Belabieta para observar y comprender las claves que rigen el ecosistema local. Los interesados en participar en la excursión se reunirán a las 9:00 horas en Dama Berdea.

Ornitología y anfibios

El 15 de noviembre tendrá lugar el curso iniciación a la ornitología. Se ofrecerá un nuevo programa dedicado a uno de los grupos más populares de los paseriformes: los túrdidos. Durante aproximadamente una hora se abordará la identificación de este grupo de aves y se tratarán temas relacionados con la biología. El curso comenzará a las 18:00 horas en el Txoko de Antxon Bandres.

Y para redondear las actividades de este mes en el Aula de Biodiversidad, el próximo 29 de noviembre tendrá lugar la sesión de Anfibios de Gipuzkoa (I). Los participantes se acercarán a la biología e identificarán este grupo de vertebrados en grave peligro de extinción.