El ayuntamiento reforzará la recogida de residuos durante los carnavales

19/02/2020 | Medio Ambiente
  • Se colocarán más contenedores en Gorosabel, plaza Euskal Herria, plaza Lapurdi, en la Alondiga, en el paseo San Francisco, en el Tinglado, en el parque Amaiur y en la estación.

• Además de aumentar la recogida de residuos, también se reforzará el servicio de limpieza viaria desde el jueves hasta el miércoles.

El Ayuntamiento de Tolosa adecuará el servicio de recogida de residuos durante los días de carnaval, reforzando la recogida de los residuos y la limpieza viaria. Durante los carnavales se generan muchísimos residuos, por lo que se aumentarán el número de contenedores, y se reforzará el servicio de recogida y la limpieza viaria para facilitar la correcta ejecución de los actos programados durante los días de carnaval.

Se colocarán más contenedores en Gorosabel (escuela de música), en la plaza Euskal Herria, en la plaza Lapurdi, en la Alondiga, en el paseo San Francisco, en el Tinglado, en el parque Amaiur y en los alrededores de las estaciones de trenes. Serán contenedores para recoger vidrio, cartón, plástico, materia orgánica y resto. Los contenedores de la plaza Euskal Herria, la Alondiga, el Tinglado y la plaza Lapurdi se vaciarán todos los días. La recogida de vidrio se realizará el viernes, el lunes y el miércoles.

Además de los contenedores, también se colocarán bandejas en las calles Agintari, Barrena y Soldadu, en la escuela de música, en la plaza Euskal Herria, junto al hotel Oria, en Nafarroa Etorbidea y en San Esteban. Desde el jueves hasta el domingo las bandejas se vaciarán según se llenen, y el domingo, el lunes y el martes todos los días.

El Ayuntamiento de Tolosa también reforzará el servicio de limpieza viaria durante los días de carnaval. Los empleados contarán con maquinaria y herramientas de refuerzo y las actuaciones se realizarán al final del servicio de nocturno o al comienzo del servicio matinal.

Generadores singulares

La recogida de cartón de generadores singulares no se llevará a cabo desde el jueves hasta el martes, y la de residuos de pescaderías se realizará el viernes y el sábado, en ambos casos al mediodía. Los demás días no habrá recogida de residuos de pescaderías.