Campaña informativa de Tolosaldea Garatzen sobre el bono social, para ayudar a hacer frente a los gastos energéticos

Ayuntamiento de Tolosa
11/01/2024 | Medio Ambiente
  • La campaña está dirigida a las familias más vulnerables y tiene como objetivo dar a conocer el bono social para hacer frente a los gastos energéticos.

 

Las facturas vinculadas a la electricidad y el gas han aumentado considerablemente durante los últimos años y esto ha supuesto problemas entre los sectores y las personas más vulnerables. 

 

Por este motivo, y siendo uno de los objetivos de la oficina virtual de energía de la comarca, Tolosaldea Garatzen ha puesto en marcha una campaña sobre bonos sociales para ayudar a hacer frente a los gastos energéticos. La campaña está dirigida a las familias más vulnerables y tiene como objetivo dar a conocer el bono social.

De este modo, mediante la campaña, la agencia de desarrollo comarcal  difundirá información  sobre el bono eléctrico y el bono térmico distribuyendo carteles y trípticos en los 28 municipios de la comarca para facilitar a la ciudadanía el acceso a la información más relevante. También recogerá toda la información actualizada sobre estos bonos sociales en la web de la oficina de energía. 

En cualquier caso las personas que quieran aclarar dudas sobre los bonos sociales o quieran seguir avanzando en el ahorro energético, el aumento de la eficiencia y en la apuesta por las energías renovables en el hogar pueden consultar toda la información sobre ellos en la web de la oficina de energía