Comienzo del nuevo curso bajo la nueva estructura organizativa

02/09/2019 | Recursos Humanos

Tras la toma de posesión de la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal en el pleno de constitución celebrado en junio y el nombramiento de los responsables de las áreas y las comisiones municipales bajo la nueva estructura organizativa en el pleno de julio,  el gobierno municipal de Tolosa encara este comienzo de curso con nuevos retos y proyectos que irá desarrollando durante los próximos cuatro años.

Uno de los principales retos ha sido implantar un nuevo sistema organizativo en el Ayuntamiento de Tolosa. Este cambio tiene como objeto adecuar la administración a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades y busca también acelerar la toma de decisiones y agilizar el funcionamiento de la administración para dar un mejor servicio y una mejor respuesta a la ciudadanía.

Esta nueva estructura organizativa, mucho más transparente, ágil, eficiente, abierta, flexible y trasversal, permitirá optimizar los recursos y seguir dando pasos hacia una gestión más eficaz y transparente, tal y como lo exigen los nuevos tiempos y las/los tolosarras. Y además pondrá a disposición de la ciudadanía y la oposición toda información de la labor municipal, para que en el caso de la oposición, puedan hacer un seguimiento y control más exhaustivo de labor del gobierno municipal.

A partir de ahora, las anteriores comisiones informativas quedan por tanto englobadas en tres grandes áreas -Organización, Ciudadanía y Territorio- dirigidas por personal técnico y político. El área de organización, engloba, entre otras, las siguientes comisiones: Recursos Humanos, Hacienda, Contratación y Patrimonio, Informática y Policía Municipal. El área de ciudadanía: Servicios Sociales y Salud, Desarrollo Económico: fomento del empleo, Turismo, Comercio y Ferias; Igualdad, Euskara, Cultura y Fiestas; Deporte, Educación, Juventud y Comunidad y Gobernanza. Y por último el área de territorio: Urbanismo; Obras y Servicios y Movilidad, Medio Ambiente y Transición Energética.

Cada semana se reúnen el personal técnico y político de cada área para hacer el seguimiento de los temas y una vez al mes se celebrarán las comisiones informativas de cada área. En dichas comisiones además de debatir los temas que se llevarán a Pleno, se presentarán también los Dossieres Mensuales que recogerán, entre otras cosas, el nivel de cumplimiento de  las acciones recogidas en el Plan de Legislatura, así como toda la información sobre las contrataciones realizadas. Por tanto, la oposición contará con mucha más información y documentación y nuevas herramientas para realizar su labor de control al gobierno.

Plan de Gestión para la Legislatura 2019-2023 bajo la nueva estructura:

El equipo de gobierno ha aprovechado la época estival para familiarizarse con la nueva estructura e ir trabajando el borrador de lo que será el Plan de Gestión para la Legislatura 2019-2023. Este documentó se presentará a la ciudadanía en los próximos meses y recogerá todos los proyectos estratégicos que se llevarán a cabo durante los siguientes cuatros años y planificará bajo un cronograma anual la ejecución de  cada uno de los proyectos y acciones contemplados en el Plan de Legislatura. “Encaramos esta nueva legislatura con ganas e ilusión y aires renovados tras las vacaciones de verano, tenemos muchos proyectos entre manos y trabajaremos duro para que podamos cumplir con los compromisos adquiridos con las y los tolosarras” ha concluido Olatz Peon Ormazabal.