Abierto el plazo para presentar propuestas de explotación del Frontón, una vez comenzada la remodelación externa del edificio

18/07/2018 | Urbanismo, infraestructuras
  • Las propuestas se pueden presentar en el Ayuntamiento hasta el 17 de septiembre (incluido).
  • El Ayuntamiento ha sacado concurso una concesión por 30 años: por un lado, la cafetería, y por otro, el restaurante. El Consistorio ha hecho el estudio de viabilidad de ambas.
  • Este año el Consistorio destinará 500.000 euros a la reforma de la fachada y la cubierta y, para garantizar la accesibilidad, a la construcción de rampas e instalación de un ascensor. Las obras comenzarán en junio.

El Frontón busca adjudicataria/o. Ya está abierto el plazo para presentar propuestas de explotación del bar y del restaurante: hasta el 17 de septiembre, incluido, hay opción para ello. Coincide con el comienzo de la remodelación exterior del edificio.

El Consistorio ha decidido sacar a concurso una concesión para 30 años: se adjudicarán por separado, es decir, por un lado la cafetería, y por otro el restaurante. El Ayuntamiento ha hecho el estudio de viabilidad de ambas.

Entre los requisitos a cumplir por dichos adjudicatarios/as están los siguientes: contar con una plantilla de 10 personas; cumplir los criterios sobre el euskera y la igualdad; tener como base la cocina vasca, tradicional o innovadora, y utilizar productos de temporada de calidad, al menos en un 50%; tener el servicio abierto todo el año, con la opción de un día semanal de descanso, siempre que no coincida ni con el fin de semana ni con días de fiesta.

Respecto a la remodelación, hay que diferenciar la parte interna y externa. Esta ultima corre a cargo del Ayuntamiento, que ya ha dado comienzo a las obras. En cambio, el interior, corre a cuenta del adjudicatario o adjudicataria. El Ayuntamiento destinará este año 500.000 euros a la reforma del edificio del café Frontón, que en concreto contempla la reforma de la cubierta y de la fachada y, con el fin de garantizar la accesibilidad, la construcción de rampas e instalación de un ascensor. Las obras tendrán una duración de 5 meses, por lo que estarán finalizadas para noviembre.

En el caso de la cafetería, el coste de las obras de reforma (cocina, aseos...) que se desprende del anteproyecto es de 769.450 euros (sin IVA). Los adjudicatarios/as de la explotación del bar deberán abonar anualmente un canon del 3% del valor del local, concretamente 14.953,90 euros, 1.246 euros mensuales. En el restaurante la inversión a realizar por la adjudicataria para reformar el interior es, según el anteproyecto, de 402.037,93 euros, y el canon anual del 3% a abonar, 10.340,90 euros, 862 euros mensuales.

El proyecto y los pliegos de condiciones de la explotación de la cafetería y del restaurante se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de www.tolosa.eus y en el departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento.