En marcha la redacción del proyecto de reforma de la Casa de Cultura

Ayuntamiento de Tolosa
08/10/2021 | Urbanismo, infraestructuras
  • Se ha adjudicado la redacción del proyecto a la empresa Estudio Beldarrain S.L.P., por un precio de 57.153,60 euros (IVA incluido) y la adjudicataria tendrá 10 meses para desarrollar el proyecto.
  • El proyecto se desarrollará con la participación de las y los tolosarras y para ello, se realizarán varias sesiones abiertas para explicar en detalle el proyecto y recoger aportaciones.

 

El gobierno municipal realizó en la pasada legislatura un estudio sobre los edificios socio-culturales, con el fin de disponer de información detallada sobre las infraestructuras y los servicios que se ofrecen, para luego definir las líneas de actuación y los proyectos a desarrollar para seguir mejorando los servicios prestados a la ciudadanía. En base al estudio realizado, unos de proyectos prioritarios era el de la Casa de Cultura. En el estudio se detectó que el espacio actual de la Casa de Cultura está obsoleto y sobreocupado, y que las condiciones de accesibilidad no están garantizadas. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha el proceso de redacción del proyecto para renovar y reformar la Casa de Cultura por un lado e instalar en dicho espacio la nueva biblioteca municipal, por otro. Todo ello, conllevará una restructuración de los servicios en los espacios municipales disponibles.

Se ha adjudicado la redacción del proyecto a la empresa Estudio Beldarrain S.L.P. por un precio de 57.153,60 euros (IVA incluido) y dispondrá de 10 meses para desarrollarlo. Deberá elaborar una propuesta de reforma de la Casa de Cultura y reordenación del espacio para ubicar la nueva biblioteca en el mismo edificio. También deberá garantizar que la nueva biblioteca sea inclusiva, teniendo en cuenta a niños y niñas, jóvenes y personas adultas. Por último, deberá realizar un análisis del valor patrimonial del edificio.

Las y los tolosarras serán quienes más utilicen esta infraestructura, por lo que es necesario contar con su participación en el desarrollo del proyecto. También lo hicieron en el estudio de los edificios-socioculturales haciendo propuestas y aportaciones, por lo que este proyecto responde a las propuestas y peticiones realizadas por la ciudadanía.

Por tanto, en este nuevo proyecto, las y los tolosarras también tendrán la oportunidad de participar. Se realizarán dos sesiones abiertas, y también entrevistas, para realizar reflexiones y recoger propuestas y, finalmente, se realizará una tercera sesión para mostrar el proyecto y recoger las aportaciones finales.