En la Semana Europea de la Movilidad, la policía municipal de Tolosa trata la educación vial con los escolares en sus centros

Tolosako Udala
2018/09/19 | Ingurumena
  • Están enseñando a las y los alumnos los conceptos básicos sobre las carreteras y la circulación, uniendo para ello teoría y práctica.
  • Participan en total cerca de 500 alumnos en tres centros escolares de la localidad: Herrikide, Laskorain y Samaniego.
  • Patxi Amantegi, concejal de Medio-ambiente: “tenemos que seguir promocionando la, movilidad sostenible, por el bien del medio-ambiente y del territorio, pero siempre conociendo y respetando cada entorno”.

Los policías municipales de Tolosa y el alumnado de Laskorain, Herrikide y Samaniego están tratando juntos sobre la Educación Vial esta semana, Semana Europea de la Movilidad. Los miembros de la Policía Municipal han enseñado a los y las jóvenes los conceptos básicos sobre las carreteras y la circulación, uniendo para ello teoría y práctica. Entre otras cosas, les están enseñando diferenciar las nociones de carretera, acera y zona de juegos, la función de esos espacios y la forma de actuar en cada uno de ellos. También, por ejemplo, como deben cruzar los pasos de cebra y que quieren decir los gestos de las y los agentes municipales, así como a distinguir las formas de las señales.

Participarán en total cerca de 500 alumnos en tres centros escolares de la localidad: Herrikide, Laskorain y Samaniego. En Samaniego han participado las 12 aulas de 1º, 2º, 3º y 4º; en la ikastola Laskorain, las cuatro aulas de 3º; y en el centro Herrikide, las 3 aulas de 3º.

Con esta iniciativa se ha pretendido, además de enseñar al alumnado los criterios básicos, acercar a los y las jóvenes el Ayuntamiento y la Policía Municipal. El concejal de Medio-ambiente Patxi Amantegi ha resaltado que en la promoción de la movilidad sostenible es imprescindible, al mismo tiempo, “habituar y educar” a las nuevas generaciones: “el uso de la bicicleta está incrementando, y también los modelos de movilidad alternativos (patinetes, patines, bicis eléctricas...), lo que es motivo de alegría. Ver que nuestros hijos cogen la bici para ir a la escuela y para andar por el pueblo, que los trabajadores usan la bici como transporte para desplazamientos cortos... Tenemos que seguir promocionándolo, por el bien del medio-ambiente y del territorio, pero siempre asegurando que se conozca y se respete el entorno. Y con un único objetivo: garantizar y promocionar una movilidad urbana sostenible, inclusiva, segura e igualitaria”.

Galería de fotográfica:

Cita previa EU

Tolosako Udalak herritarrei arreta emateko zerbitzua eta erregistroa (UDATE)

Erosoago aritzeko eta itxaron beharrik ez izateko, aldez aurretik hitzordua hartzea gomendatzen dizugu. Horretarako, bete inprimaki hau, eta zuk emandako telefono-zenbakira deituko dizugu 24 ordu igaro baino lehen (egun baliodunean), eta zure kontsultari erantzun, edo hitzorduaren eguna eta ordua baieztatuko dizkizugu.

ESKATU HITZORDUA