Campaña de sensibilización e información en enero para mejorar los datos y hábitos de recogida de residuos

Tolosako Udala
2020/12/16 | Ingurumena
  • El Ayuntamiento va a iniciar la campaña con el objetivo de dar solución a los problemas detectados este año y mejorar los datos de recogida selectiva de residuos para lograr reciclar más y mejor.

• En el marco de la campaña se distribuirá un soporte informativo a los domicilios, se realizarán visitas a los comercios que generan cartón comercial y habrá educadores en la calle, en las zonas de contenedores donde más problemas surgen, informando a la ciudadanía.

Siendo imprescindible para la conservación del medio ambiente una adecuada recogida selectiva de los residuos, con el objetivo de mejorar los datos actuales y dar solución a algunos de los problemas detectados este año, el Ayuntamiento pondrá en marcha en enero una campaña de sensibilización e información.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos años diversas campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y anualmente se realizan acciones concretas en el marco de la Agenda 2030 Escolar en colaboración con los centros escolares, o de cara a la Semana Europea de la Prevención de Residuos. El Ayuntamiento también está ejecutando el Plan Local para hacer frente al Cambio Climático.

Más y mejor

A pesar de que los datos de recogida selectiva son excelentes en el municipio (en torno al 70%), con el objetivo de mejorar dichos datos, la campaña de sensibilización buscará que la ciudadanía mantenga los hábitos de reciclaje, y recicle más y mejor.

Asimismo, en el marco de esta campaña, también se dará información sobre los días y horario en los que se pueden sacar los residuos voluminosos para dar solución a los problemas detectados tras el confinamiento en algunas zonas de contenedores. De la misma manera, y ante las dudas que el sector comercial pueda tener sobre el actual sistema de recogida de cartones, también se llevará a cabo una campaña informativa sobre la recogida de cartones exclusivamente dirigida al sector.

3 acciones concretas para lograr estos objetivos de forma eficaz

Se distribuirá a todas las viviendas y comercios un soporte informativo sobre el sistema de recogida de residuos voluminosos y cartón comercial.

Los educadores de medio ambiente realizaran visitas a los comercios generadores de cartón comercial para informarles del actual sistema de recogida y también estarán en la calle, especialmente en los puntos más conflictivos, informando a la ciudadanía.

Además de la campaña mencionada, el Ayuntamiento también quiere hacer frene al problema de los excrementos de perros, para lo se enviará una carta a todas y todos los propietarios de perros para recordarles la normativa vigente. Es responsabilidad de las y los propietarios de perros recoger las heces de los animales. El Ayuntamiento impondrá multas en caso de incumplimiento de la ordenanza vigente.

Cita previa EU

Tolosako Udalak herritarrei arreta emateko zerbitzua eta erregistroa (UDATE)

Erosoago aritzeko eta itxaron beharrik ez izateko, aldez aurretik hitzordua hartzea gomendatzen dizugu. Horretarako, bete inprimaki hau, eta zuk emandako telefono-zenbakira deituko dizugu 24 ordu igaro baino lehen (egun baliodunean), eta zure kontsultari erantzun, edo hitzorduaren eguna eta ordua baieztatuko dizkizugu.

ESKATU HITZORDUA