Apartamentos para jóvenes en la Plaza Euskal Herria

NUEVA CONVOCATORIA:

Agotada la lista de espera anterior, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso para elaborar un nuevo listado de personas adjudicatarias y una nueva lista de espera para cubrir las vacantes en los alojamientos dotacionales para jóvenes de Euskal Herria plaza.

Los alojamientos se adjudicarán por un plazo máximo de 3 años, no prorrogables, para que el mayor número posible de jóvenes tenga acceso a los mismos.

REQUISITOS:

• Edad: tener cumplidos 18 años y no tener más de 35 a 31 de diciembre del año de presentación de las solicitudes.
  • Condiciones de vinculación con Tolosa: es necesario cumplir alguna de las siguientes condiciones:
    • Residencia habitual y empadronamiento en Tolosa. (Mínimo 1 año)
    • Haber estado empadronada/o en Tolosa durante 10 años.
    • Vinculación laboral con Tolosa (mínimo 5 años)
  • Condiciones económicas:
    • Las personas interesadas deberán acreditar unos ingresos ponderados entre 3.000 y 25.000 euros anuales (Teniendo en cuenta la declaración de la renta del año 2019)
    • No disponer de otra vivienda en propiedad.

CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO PRESENTAR LAS SOLICITUDES:

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (UDATE) o telemáticamente a través del Registro electrónico del Ayuntamiento (www.tolosa.eus).

• Del 19 de abril al 14 de mayo (ambos inclusive)
  • Descarga el impreso de solicitud: www.tolosa.eus
  • Presentación de solicitudes de forma telemática: www.tolosa.eus
  • En caso de necesitar ayuda:
    • Departamento de Vivienda (junto a UDATE):

• Horario: 8:00-14:15. (para la atención presencial es preciso pedir cita previa)
      • mailetxebizitzak@tolosa.eus

LISTAS Y SORTEO

Se elaborará un listado provisional con las personas admitidas que cumplen los requisitos y podrán participar en el sorteo. Dicha lista se publicará en la página web municipal y en el tablón de anuncios y estará en exposición pública durante 10 días para posibles alegaciones.

Posteriomente se publicará la lista definitiva. La adjudicación de los pisos y la elaboración de la lista de espera se realizará mediante un sorteo público, cuyo día y lugar de celebración se dará a conocer junto con las listas definitivas de admitidos y excluidos.

Las vacantes que pueda haber por la renuncia de las personas beneficiarias o por la finalización de los contratos se cubrirán por medio de la lista de espera.