Medidas adoptadas en ámbito económico

La prioridad del Ayuntamiento en este momento es garantizar la seguridad y el bienestar de las personas y seguir respondiendo a las necesidades generadas por la crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo. En adelante, seguir garantizando el bienestar de la ciudadanía y reactivar la economía local será prioritario y se seguirán trabajando en colaboración con las demás instituciones y los agentes de la localidad.

Por ello, ante la emergencia sanitaria y el estado de alarma provocados por el COVID-19, el Ayuntamiento de Tolosa ha adoptado las primeras medidas fiscales.

El objetivo de las medidas adoptadas y aquellas que se vayan a adoptar es y será poder ayudar a la ciudadanía, el comercio y la hostelería local y las pequeñas y medianas empresas del municipio, que se han visto obligadas a cerrar su negocio.

PLAZOS TRIBUTARIOS:

  • Los plazos del pago voluntario de las liquidaciones que no hubieran concluido el 14 de marzo como de los iniciados después de esa fecha, se ampliarán hasta el 1 de junio.

  • El pago voluntario del Impuesto de Circulación se aplaza hasta el 30 de junio.

  • El periodo de voluntario para pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), que será del 1 de agosto al 15 de septiembre.

  • La tasa de ocupación de la vía pública, terrazas y mercados se cobrará por uso realizado.

ACTIVIDAD COMERCIAL, HOSTELERA E INDUSTRIAL:

El ayuntamiento ya está estudiando y contrastando con agentes diferentes medidas y alternativas que puedan complementar las ayudas puestas en marcha por el Estado, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral con el objetivo de seguir apoyando y ayudando al comercio, a la hostelería y a las pequeñas y medianas empresas de Tolosa, tanto ahora como después.
 

Guía de recursos y ayudas aquí