Según el último comunicado de la Asunción, la clínica retomará la actividad quirúrgica el lunes

15/10/2020 | Coronavirus

Última nota difundida por Asunción Clinica:

Asunción Klinika finaliza los trabajos de desinfección del centro y retomará la actividad quirúrgica el próximo lunes.

Asunción Klinika ha terminado de desinfectar todas sus instalaciones y considera estabilizada la situación epidemiológica. En cualquier caso, el centro tolosarra, junto con el Departamento de Salud han decidido retrasar hasta el lunes la reactivación de las actividades que requieran ingreso hospitalario, incluyendo cirugías y urgencias. De esta forma, el centro volverá a acoger nuevos pacientes después de que se realice la primera tanda de PCR preventivas que tiene previsto realizar entre su personal a lo largo de las próximas semanas, garantizando al máximo la seguridad de pacientes y empleados.

Además, se mantendrá la restricción de acompañantes para los pacientes ingresados y la distribución de un enfermo por habitación. Todas las medidas han sido consensuadas con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, con quien se está colaborando estrechamente desde que se detectaron los primeros contagios.