‘El agua de Tolosa’, tema para el concurso de fotografías del calendario de 2021

22/05/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Las fotografías deberán presentarse antes del 12 de julio a través de la web www.tolosa.eus

• Un jurado seleccionará 40 fotografías de entre todas las que se presenten, de las cuales la más votada por la ciudadanía será la portada del calendario. Se podrá votar del 7 al 20 de septiembre.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso para seleccionar las fotografías que formarán el calendario de Tolosa de 2021. El tema de este año es "El agua de Tolosa: ríos, arroyos…" y el plazo para presentar las fotografías se extenderá hasta el 12 de julio. Todas aquellas personas que quieran participar deberán subir sus fotos a la sección Tolosanklisk de la página web del Ayuntamiento de Tolosa (www.tolosa.eus).

Este año, el concurso estará dirigido a los tolosarras y podrá participar cualquier persona empadronada en Tolosa. Como es habitual, las y los ciudadanos podrán votar por sus fotos favoritas. Un jurado compuesto por personas vinculadas con la fotografía, el mundo del arte o la comunicación seleccionará 40 fotografías de entre todas las presentadas, de las cuales la más votada por la ciudadanía será la foto de la portada del calendario. La votación se podrá realizar en la web del Ayuntamiento del 7 al 20 de septiembre y el nombre del ganador se dará a conocer el 25 de septiembre. Las fotografías para cada mes serán seleccionadas por el jurado, es decir, en total 12. Entre las y los votantes se sorteará una 'tablet'. El ganador o la ganadora de la fotografía para la portada recibirá un premio de 600 euros y los 12 finalistas restantes 200 euros cada uno o una.

Las y los participantes deberán cumplimentar un cuestionario en el que se indique la dirección de correo electrónico, nombre y apellidos, sexo, documento nacional de identidad, número de teléfono, título de la fotografía y lugar de realización de la misma. En dicho formulario se hará constar expresamente que la persona participante autoriza al Ayuntamiento de Tolosa la consulta de datos de empadronamiento.

Bases del concurso

1. Tema del concurso: “El agua en Tolosa: ríos, arroyos...”

2. Formato de las fotografías: apaisadas/horizontales (3:2) de entre 2 Mb y 10 Mb de peso.

3. Número de fotos que puede presentar cada participante: de 1 a 5.

4. Fases del concurso:

• Presentación de fotos: hasta el 12 de julio.

• Selección de 40 fotos finalistas, elegidas por un jurado: 4 de septiembre

• Votación del público: del 7 al 20 de septiembre.

• Sorteo del premio entre los votantes: 25 de septiembre.

• Fotos ganadoras: 25 de septiembre.

• Reparto del calendario: 11, 12, 13 de noviembre

5. Participa subiendo tu/s foto/s a la web: https://tolosanklisk.tolosa.eus/es/

Todos los detalles del concurso se pueden consultar en la sección Tolosanklisk en la página www.tolosa.eus. En caso de necesitar información adicional, se puede escribir a la dirección kultura@tolosa.eus o llamar al teléfono 943 67 03 83.