‘Ero-Kudeiro’ ha obtenido el primer premio en el Concurso de Carrozas y Comparsas

28/02/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • En total han sido 85 las carrozas y comparsas que han participado en el concurso

• Desde el Ayuntamiento han querido poner en valor y agradecer su trabajo, creatividad, humor e imaginación, porque las carrozas y comparsas son un elemento imprescindible para mantener la esencia del carnaval tolosarra.

En total han sido 85 las carrozas y comparsa que han participado en el Concurso de Carrozas y Comparsas de los carnavales de 2020. Estas son las premiadas en cada modalidad:

• Carrozas, 1er premio: “Ero-Kudeiro”

• Comparsas, grupo A (más de 20 integrantes), 1er premio: “Gure zirkoa”

• Comparsas, grupo B (entre 11 y 20 integrantes), 1er premio: “Minions”

• Comparsas, grupo C (entre 1 y 10 integrantes), 1er premio: “Indar armatuen eguna”

• Comparsas, grupo C (entre 1 y 10 integrantes), mención especial: “Erregin hinduak Tolosan”

• Carroza/comparsa más igualitaria: “Sufragistak”

Todas han recibido una txapela, y la carroza más igualitaria también ha recibido la banderola igualitaria de manos del grupo Akelarre, la premiada el año pasado. Esta banderola será llevada cada año por la carroza más igualitaria, pasándose de mano en mano. El objetivo es reforzar las relaciones entre mujeres y hombres, poner de relieve la participación y el protagonismo de las mujeres y promover la creación de mensajes simbólicos favorables a la igualdad.

Sufragistak ha recibido el premio por impulsar la participación y el protagonismo de las mujeres en el ámbito festivo, por difundir mensajes en pro de la igualdad y los derechos de las mujeres y por realizar reivindicaciones explícitas. El jurado a subrayado, también, la capacidad de adaptación que han tenido sobre todo ello al ambiente carnavalero.

Jurado

El jurado del concurso ha estado compuesto de siete miembros: 2 representantes del Ayuntamiento de Tolosa (departamentos de Fiestas e Igualdad) y cinco representantes de los/las participantes habituales del concurso de carrozas y comparsas.