15 espectáculos en el programa de artes escénicas de otoño-invierno, que comienza el 20 de octubre

19/09/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Conciertos, teatro, espectáculos infantiles... el programa se compone de 15 actividades que se llevaran a cabo hasta el 3 de enero y están dirigidos tanto al público infantil como al jóven y adulto.

Con el inicio del nuevo curso, vuelve la programación cultural de Tolosa, repleta de actividades como conciertos, musicales, teatro, actuaciones infantiles...

Desde el 20 de octubre hasta el 3 de enero se ofrecerán un total de 15 actividades para niños/as, jóvenes y adultos/as. Todos estos eventos se ofrecerán en el Leidor y el Topic y será imprescindible adquirir entrada previa. Las entradas para los actos que tendrán lugar en el Leidor ya están a la venta aquí y las entradas para los actos del Topic se pueden adquirir aquí.

Bono escena

En el nuevo curso, hay novedades en los bonos escena. A partir de ahora, el bono escena tendrá un precio de 45 euros y, una vez obtenido, se puede acceder a todas las acciones de la programación de otoño, entre el 20 de octubre y el 3 de enero. El bono y todas las entradas están disponibles en la web de Kutxa o en el Leidor.

Programación cultural otoño-invierno

Esta es la amplia oferta cultural organizada por el Ayuntamiento de Tolosa para otoño e invierno:

EL NADADOR DE AGUAS ABIERTAS (Tanttaka) – 20 de octubre | 20:00 | Leidor

Se trata de una fábula moderna basada en la novela homónima que toma como metáfora un reto de natación para salir de la zona de confort. La obra también habla de salud mental, autosuperación y enseñanzas de vida.

SAGASTITARRAK (Txalo) – 27 de octubre | 20:00 | Leidor

La activista social feminista, hija de una familia de la alta burguesía, ha decidido cambiar su primer apellido por el de ama de casa. Para el cabeza de familia es incomprensible y hará lo que sea para dar continuidad al apellido.

ANBOTOKO MARI (Logela Multimedia) – 28 de octubre | 17:00 | Leidor

Se trata de una obra de teatro multimedia que combina teatro, videoanimación, interacción y música a partir de algunos personajes de la mitología vasca. En Anboto, en la cueva de Mari, Gari encontrará una piedra mágica, y Mari necesitará la ayuda de Tartalo, duendes y demás amigos para recuperarla.

ARIMA (La Pulga) – 3 de noviembre | 20:00 | Topic

Se trata de un espectáculo que combina la danza y música flamenca con la txalaparta. De este modo, en Arima podremos disfrutar del sonido de la txalaparta o ttakuna, taconeos, canciones en euskera, zortzikos y el ‘quejío’ flamenco, entre otros.

GOOD SEX, MARITXU (Ttipia) – 10 de noviembre | 20:00 | Leidor

Se trata de una adaptación de "Good sex, Good day", dirigida por Yolanda García, autora de las comedias más sobresalientes del cine español. Representan la "primera vez" de uno de los tres protagonistas, generando incidentes inesperados, reacciones sorprendentes y ridículas que hacen que los tres hagan cualquier cosa para conseguir un buen orgasmo.

SHINE (Lasala) – 17 de noviembre | 20:00 | Leidor

SHINE habla de la trayectoria hacia el éxito y la brillantez. En esta pieza abrimos los ojos a nuestra concepción de la libertad en la era en la que vivimos. Esa libertad deja de ser libre en la medida en que es un auto impuesto y brilla por sí misma cuando la celebramos y nos hacemos responsables de nuestras decisiones.

BIRAKABARETA – 18 de noviembre | 19:30 | Topic

Se trata de una representación de teatro infantil en la que participan Pailaztana Junior, el grupo Pailaztana Klown, Numen Dantza Eskola y Gurpil Zoroak (Mauricio Garzón e Iñigo Arroyo).

PAILAZOKERIAK: Txirri, Mirri eta Txiribiton – 18 de noviembre | 17:00 | Leidor

Espectáculo infantil en euskera, de la mano de Txirri, Mirri y Txiribiton.

VAMOS QUE NOS VAMOS: Golden Apple Quartet – 24 de noviembre | 20:00 | Leidor

Se trata de la gira que pone fin a 4 décadas de trabajo de Golden Apple Quartet. El espectáculo hará un recorrido musical por las canciones compartidas con el público durante todos esos años.

HONDAMENDIA (Artedrama) – 15 de diciembre | 20:00 | Leidor

'Hondamendia' es una metáfora teatral de dos años de nuestra historia reciente, entre los meses de febrero de 2020 y 2022. El derrumbamiento del vertedero de Zaldibar y la llegada del Covid marcan un tiempo que llevan a escena las compañías Artedrama y Axut ('Amua', 'Zaldi Urdina'...).

ENE KANTAK – 16 de diciembre | 16:30 |

"Emozio Festa!" es un espectáculo musical infantil en euskera. Basada en el primer día de clase de los alumnos y alumnas, habla de la gestión de las emociones, del encuentro con las amistades o de la superación de las dificultades. Eso, combinado con la danza y el humor.

PAUSE: Xabier Zeberio – 28 de diciembre | 19:00 | Leidor

El violinista tolosarra Xabier Zeberio, nuevo disco y proyecto trabajado con mucho mimo a lo largo del último año en colaboración con el productor Aitor Etxeberria.

EL ORIGEN DEL HIELO: TRIBUTO A FROZEN (Vitamin) – 29 de diciembre | 20:00 | Leidor

Su estilo interactivo con el público, la calidad de sus voces, la espectacularidad de sus coreografías, su cuidada puesta en escena, sus personajes... completan una fórmula excelente con la cual está garantizada la diversión en familia.

EUSKADIKO GAZTE ORKESTRA – 30 de diciembre | 19:00 | Leidor

Una de las actuaciones que suele ofrecer en Navidad la volverá a ofrecer en Tolosa, donde el año pasado la EGO celebró su 25 aniversario.

FANTASÍA: Eñaut Elorrieta – 3 de enero | 19:00 | Leidor

Es el nuevo trabajo en solitario de Eñaut Elorrieta, compuesto por diez canciones. El propio Elorrieta ha escrito las letras de dos canciones, mientras que el resto son de escritores como Amaia Lasa, José Luis Otamendi, Uxue Alberdi, Iñigo Astiz e Itziar Ugarte.