El Ayuntamiento instala una tirolina en Usabal

08/11/2017 | Cultura, Juventud, Fiestas

Ya está ejecutado el proyecto solicitado una y otra vez y destacado en todas las ediciones por los jóvenes desde que se puso en marcha el programa Haurren Hiria. El Ayuntamiento ha colocado una tirolina de 40 metros de longitud junto al parque de skate de Usabal. Tras la realización de diferentes pruebas, la instalación llevada cabo a mediados de octubre ya se puede utilizar. Es una tirolina doble, que va a una altura de alrededor de un metro desde el suelo.

Esta nueva atracción está pensada para ser utilizada por cualquier joven y su uso es libre. Se han adoptado medidas para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias: se ha elegido una zona llana y sin obstáculos en la que se ha instalado un suelo adecuado al juego. Además, también se han colocado diferentes paneles que señalizan la zona e indican la forma de usar la tirolina.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 17.500 euros, y la obra la han llevado a cabo la brigada municipal y la empresa Lurkoi, fabricante de la tirolina.

Además de esta nueva instalación, el Ayuntamiento de Tolosa ha examinado los 30 parques infantiles que posee en el municipio y se ha definido un plan de actuación conforme a las necesidades detectadas. Ya se han llevado a cabo varias tareas de mantenimiento, y se prevé ejecutar otras tantas antes de fin de año.