El departamento de Cultura pondrá en marcha el juego ToloTribial a partir del lunes en Twitter

02/04/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Mientras dure el periodo de aislamiento, todos los días a las 09:00 se publicará en la cuenta @tolosaagenda una pregunta con tres respuestas alternativas. Serán preguntas de distinta índole sobre historia, geografía, cultura, arte, deportes, fiestas… todas relacionadas con Tolosa.
  • Toda la oferta cultural online de Tolosa se puede consultar de forma conjunta mediante la imagen interactiva instalada en el apartado Agenda de la página web del Ayuntamiento.
  • Con motivo del Día de los Libros Infantiles que se celebra hoy, la Biblioteca Infantil de Tolosa propone una actividad para desarrollarla en familia: Crear una red de cuentacuentos de familias con niños y niñas de entre 0 y 8 años durante el mes de abril.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tolosa pondrá en marcha el lunes, 6 de abril, el juego ToloTribial. Mientras dure el periodo de aislamiento, todos los días a las 09:00 publicará en la cuenta de Twitter @tolosaagenda una pregunta con tres respuestas alternativas. Serán preguntas de distinta índole sobre historia, geografía, cultura, arte, deportes, fiestas… todas relacionadas con Tolosa. Se aceptarán respuestas hasta las 20:00. El objetivo del juego es dar a conocer y conocer más el municipio.

Para participar, habrá que clicar en la encuesta de cada pregunta, y, después retuitear el mensaje con la respuesta adecuada. La respuesta correcta se dará a conocer todas las tardes en la propia cuenta de Twitter. El concurso se realizará de lunes a domingo, y todos los que acierten las respuestas recibirán un premio: Un bono mensual del cine para la siguiente temporada. Los nombres de los premiados se darán a conocer el lunes por la mañana.

Toda la cultura de Tolosa online

Por otra parte, toda la oferta cultural online de Tolosa se puede consultar de forma conjunta mediante la imagen interactiva instalada en el apartado Agenda de la página web del Ayuntamiento. Mediante esa imagen interactiva se puede acceder a todos los recursos online para disfrutar de la cultura desde casa. Poco a poco se irán introduciendo nuevos contenidos.

Día de los Libros Infantiles

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día de los Libros Infantiles, y para celebrar el aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersern, desde la Biblioteca Infantil de Tolosa proponen una actividad para desarrollarla en familia y dirigida a niños y niñas y jóvenes: Crear una red de cuentacuentos de familias con niños y niñas de entre 0 y 8 años durante el mes de abril.

Para crear la red, proponen grabar sesiones de cuentacuentos en familia y difundirlos mediante Whatsapp entre conocidos y familiares que tengan niños y niñas de entre 0 y 8 años y entre los tutores de los compañero y compañeras de clase. Proponen diferentes formas de realizar la actividad: que el cuento lo cuente un tutor o el propio niño o niña, contar historias sin libros, contar cuentos inventados… Recomiendan que los vídeos sean cortos.

Por otra parte, a los jóvenes de entre 9 y 16 años les proponen que se conviertan en Booktubers. Así, en vez de crear un vídeo contando un cuento, les proponen que realicen un vídeo con una recomendación sobre un libro, y después, difundirlo entre sus amigos o compañeros de clase.

Mediante esta actividad la Biblioteca Infantil de Tolosa se suma a la iniciativa lanzada desde el OEPLI (Organización Española para el libro infantil y juvenil) junto a otras asociaciones (Galtzagorri Elkartea, CLIJCAT y Asociación Galega do libro Infantil e Xuvenil) para celebrar el Día del Libro Infantil.