Expuestos en el Palacio Aranburu, hasta el 6 de julio, los trabajos realizados en los cursillos de la Casa de Cultura

22/06/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas

Los cursillos de la Casa de Cultura finalizan con la exposición de los trabajos realizados durante el año, que ha sido instalada en el Palacio Aranburu para disfrute de la ciudadanía. La concejala de Cultura, Fiestas y Juventud Nuria Carbonell ha agradecido la labor realizada y ha felicitado a todos los participantes que han estado presentes, resaltando que “los espectáculos de los alumnos de los cursillos de danza y teatro han tenido mucho éxito, y ahora es el turno de los demás, que ponen sus trabajos a la vista de las y los tolosarras. Se nota que todos han sido hechos con ilusión, ganas y mimo”.

En el acto de apertura, la concejala ha puesto de relieve la opción de socializarse que ofrecen los talleres: “son puntos de encuentro donde se pueden hacer amigos y aprender, e incluso más, ya que se les añade el valor del trabajo en equipo”.

Este año el número de participantes ha subido hasta un total de 410, un 5% más que el año pasado. Se han ofrecido 10 cursillos, de los cuales el más concurrido ha sido el de ballet, con 213 alumnos/as, seguido de los de pintura (79), teatro (27), cerámica (24), ehoziriak (16), eskulanak (13), fotografiar iniciación (11), fotografía practica (10), Letren Txokoa (10) y danza contemporánea (7). En los talleres de cerámica y pintura han tenido como tema 'la mujer', debido a que el 2018 es su año.

Nuria Carbonell considera de gran importancia que la Casa de Cultura y sus ofertas tengan una “buena” acogida: “Viendo la importancia que tiene la cultura en Tolosa, es imprescindible ofrecer un espacio a la creación. Este año, por ejemplo, se ha organizado por primera vez un Taller de Escritura, Letren Txokoa, que ha tenido mucho éxito. Seguiremos amparándolo y buscando un valor añadido a las iniciativas que se programen”.

La exposición se podrá visitar hasta el día 6 de julio, de martes a jueves, de 17:30 a 20:30 horas.