La música reinará en Tolosa con Musikaria y Musikherria a partir de este sábado

16/05/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Este sábado, 19 de mayo, dará comienzo la 24ª edición del Musikaria, que finalizará el próximo sábado, 26 de mayo, con la 5ª edición de Musikherria.
  • Musikaria tendrá 7 actos y concluirá con el programa de todo el día de Musikherria.
  • El dinero obtenido con la comida del Tinglado del Musikherria se destinará a Gautena, Asociación Guipuzcoana de Autismo.

Este sábado, 19 de mayo, dará comienzo la 24ª edición del Musikaria, que finalizará el próximo sábado, 26 de mayo, con la 5ª edición de Musikherria. La concejala de Cultura, Fiestas y Juventud Nuria Carbonell ha puesto de relieve que saldrán a la luz “más que nunca”, la música y el carácter musical de Tolosa y de los tolosarras: “juntará en los actos programados y en la calle los músicos/as y aficionados/as a la música de Tolosa; se prevé que Musikherria reúna a más de 300 músicos/as y cantantes, que pondrán música a los diferentes rincones de la villa”.

En el Musikaria se han programado un total de 7 actos en cuatro lugares: Escuela de Música, Tinglado, Leidor e iglesia de Santa María. Musikherria, por su parte, ha dispuesto un programa de día completo para el 26 de mayo. La concejala ha subrayado que en ese día acudirá a Tolosa, por cuarta vez, una representación de Ustaritz, localidad hermanada con Tolosa: “concretamente, la sociedad Herri Soinua”.

La comida será, como de costumbre, en el Tinglado, y el dinero que se obtenga con la misma se destinará a Gautena, Asociación Guipuzcoana de Autismo. Las entradas ya están a la venta en los bares Xirimiri, Orbela e Ikatza. Precios: 12 € (adultos) y 6 € (menores de 14 años).

La concejala ha añadido que hay que destacar y agradecer “la participación” de los impulsores y sociedades de la localidad: “no hay duda que con la colaboración entre sociedades, instituciones, grupos y diferentes personas logramos actualizar y consolidar los actos”.

Programa:

MUSIKARIA

Sábado 19, 19:00. Banda de Música de Tolosa. TINGLADO

Lunes 21, 19:00. Alumnos de la Escuela de Música: Homenaje a Eduardo Mocoroa. ESCUELA DE MÚSICA

Martes 22, 19:00. Grupo “Lut”. ESCUELA DE MÚSICA

Miércoles 23, 19:30. Concierto de Percusión unificado. ESCUELA DE MÚSICA (Tolosa, Beasain, Errenteria, Amorebieta)

Jueves 24, 20:00. Myriam Ulanga. Órgano. IGLESIA DE SANTA MARIA

Viernes 25, 20:30. Orquesta Arimaz, ópera Bastien y Bastienne. LEIDOR

Sábado 26. Musikherria. Concurso del logo de la Escuela de Música.

MUSIKHERRIA

A partir de las 09:30, dianas de los grupos de Dulzainas por barrios y calles de Tolosa

A las 10:00, Txaranga Incansables de Berazubi a la Plaza Zaharra

A las 11:00, orquesta de acordeones Isidro Larrañaga en la Plaza Zaharra; clarinetistas en la plazoleta entre Aroztegieta/Errementari; coro Hodeiertz en la plaza Lopez Mendizabal