VII edición del Festival Internacional de Arte Urbano Beantatuz del 14 al 17 de junio en Tolosa

07/06/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Dentro de la programación, se realizarán dos murales: uno el Plaza Zaharra y otro en Zumardia. En los dos participará la artista invitada Emily Read. Resaltar, también, la exposición colectiva 'Hirian hazi', que llega de la mano de Renaud Harrison, Art Fix.

• Esta edición, se realizará un encuentro de interconexión con el proyecto Haurren Hiria, que este curso han trabajado la inter-generacionalidad.

• Organizado entre el Consistorio tolosarra, Barrabun Kultur Elkartea, Gko Gallery, BOXa y Art Fix.

El arte tomará las calles de Tolosa el primer fin de semana de sanjuanes. Del 14 al 17 de junio la séptima edición de Beantatuz, Festival Internacional de Arte Urbano de Tolosa, aunara exposiciones y murales en diferentes rincones de la villa. Además, esta edición, se realizará un encuentro de interconexión con el proyecto Haurren Hiria, que este curso han trabajado la inter-generacionalidad, y tendra como protagonista la artista canadiense Emily Read.

El Festival organizado entre el Consistorio tolosarra, Barrabun Kultur Elkartea, Gko Gallery, BOXa y Art Fix, siempre ha tenido como base el encuentro entre las personas de diferentes culturas, tradiciones, lenguajes y edades: “que el arte y la acción creativa sirvan en todos los casos como fundamento de encuentro y unión. Como base para el entendimiento y la colaboración, así como para buscar nuevas formas de expresión tanto artística como cultural-social” explican desde la organización.

Dentro de la programación, se realizarán dos murales: uno el Plaza Zaharra y otro en Zumardia. En los dos participará la artista invitada Emily Read. En la primera se tomará como base su proyecto 'Not so hopeless' que trata sobre las acciones que se estan realizando a lo largo de todo el mundo para salvar a los animales. El segundo mural, ubicado en Zumardi Handia, se elaborará de forma participativa entre la artista y participantes de Haurren Hiria. Este mural contará con una actividad complementaria que consistirá en un encuentro entre la artista y los niños participantes. Se explicará el proyecto 'Not So Hopeless' y se les pedirá que reflexionen sobre esta problemática. Se analizara nuestro entorno Ciudad + Naturaleza y de las conclusiones obtenidas se realizará un mural conjuntamente.

Está incluida, también, la exposición colectiva 'Hirian hazi', que llega de la mano de Renaud Harrison, Art Fix (Canadá). En ella “se invita a reflexionar y explorar el tema de la infancia, recalcando la relación entre los niños y la ciudad, los niños y los abuelos; y los recuerdos, miedos o asombros de la infancia”. Esta exposición estará en GKo Gallery en un periodo limitado, pero 10 de las obras más destacadas (copias) se colocarán en diferentes rincones de Tolosa, trasladando así la exposición a las calles.

Artistas confirmados:

• Vadim Leukhin - Russia
  • Pascal Leo Cormier - Canada
  • Shane Watt - Canada
  • Emily Read - Canada
  • Thomas Lateur (colaboracion con Laura Lhuillier) - France
  • Imanol Aizpuru - Pais Vasco
  • Jose Enguidons - España
  • Bruno Malfatti - Brasil
  • Cryote - Canada
  • Alejandro Hidalgo - New-York/Costa-Rica

14 / 06 / 2018 Jueves
Mural Udaletxe Plaza | Emily Read 16:00 - 20:00

15 / 06 / 2018 Viernes
Mural Udaletxe Plaza | Emily Read 10:00 - 14:00
Exposición - Erakusketa Hirian hazi-Childhood in the city-Grandir en ville 19:00-21:00

16 / 06 / 2018 Sábado
Mural Udaletxe Plaza | Emily Read 10:00 - 14 :00

17 / 06 / 2018 Domingo
Mural Zumardia “Haurren Hiria” | Emily Read + Haurrak 10:00 - 16:00
Serigrafiaz gure zapia kolorez “Haurren Hiria” | GKo + Haurrak 10:00 - 16:00

Emily Read

www.emily-read.com

Emily Read nació en Barrie, Ontario, Canadá. El trabajo de Emily logra un equilibrio entre el realismo y la abstracción. Temas recurrentes en su arte incluyen la fragilidad y el poder de la naturaleza.

Esta artista ha expuesto su obra en exposiciones individuales y grupales en Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. Emily ha recibido diferentes premios en concursos internacionales de arte con jurado por su serie de acuarela. Recientemente, su pintura 'Night Sun' fue elegida para el 2do Lugar Premio Nacional de mano de Canadian Watercolor Society. Emily hizo que su trabajo se mostrara en el Louvre y se proyectó en un edificio en Times Square.

Actualmente vive en Montreal, Canadá y continúa en su trabajo de estúdio para próximas exposiciones. Su serie actual de acuarelas se centra en historias positivas de seres humanos que salvan animales en peligro de extinción. Y son estos trabajos los que está trasladando a las paredes de diferentes ciudades del mundo. Creando murales que crean una conciencia entre los habitantes y su entorno.