Abierto el plazo para presentar propuestas a las distintas líneas de subvenciones del área de Deportes

22/06/2018 | Deportes
  • Hay 210.800 euros para 4 líneas de subvención: Refuerzo y desarrollo de las estructuras de los clubs, Gestión del Deporte Escolar, Organización de actividades deportivas especiales y Campaña de natación.

• El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de junio (incluido) para la línea de subvenciones para estructuras, y el 28 de junio (incluido) para la tres líneas restantes (Deporte Escolar, actividades deportivas especiales, natación).

El Ayuntamiento tiene como objetivo la conservación y mejora del bienestar, calidad de vida y salud de la ciudadanía, por medio de la promoción del ejercicio físico y del deporte. El teniente de alcalde, Patxi Amantegi, ha puesto de relieve que el deporte también desarrolla “un escenario inmejorable para la cohesión social, la coeducación y la igualdad”, fruto de la colaboración entre clubs deportivos, centros escolares y diferentes instituciones.

Por ello, el Ayuntamiento ha convocado las subvenciones del área de Deportes para el año 2018, que cuentan con un total de 4 líneas, dotadas con 210.800 euros:

• Refuerzo y desarrollo de las estructuras de los clubs.

• Gestión del Deporte Escolar.

• Organización de actividades deportivas especiales.

• Realización de la campaña de natación, incluida correspondiente a de personas con discapacidad. El Ayuntamiento está trabajando con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado para reforzar y ampliar este campo.

El pasado año se repartieron 204.600 euros entre 29 asociaciones/instituciones para la organización de actividades en las cuatro líneas de subvenciones.