El Ayuntamiento y el Tolosaldea Arraun Kluba firman un convenio de colaboración para promocionar la trainera femenina de Tolosaldea

03/08/2018 | Deportes

Por medio de este convenio, que es para un año, el Ayuntamiento concederá al club una subvención nominativa de 10.000 euros para la ejecución del proyecto de la trainera femenina de Tolosaldea. El convenio ha sido firmado por la alcaldesa, Olatz Peon Ormazabal, y el presidente del TAK-Tolosaldea Arraun Kluba, Sabino Alijostes.

Su objetivo principal es el establecimiento de un marco estable de colaboración entre el Ayuntamiento y el club. Por medio de la subvención se pretende garantizar la promoción de la trainera femenina en el ámbito más competitivo, ofreciendo ayuda en varios aspectos, como, por ejemplo, el material deportivo, los desplazamientos del equipo, servicios técnicos, servicios médicos, gastos de federación, seguros o publicidad.

La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal ha puesto de relieve que es “motivo de alegría e importante” volver a tener el equipo femenino de Tolosaldea en la liga profesional de remo: “tras ello hay un gran trabajo y una excepcional dedicación de las remeras. Nos enorgullece ver todos los fines de semana la trainera comarcal sobre el agua”. Opina que promocionar el deporte femenino supone un gran valor “de cara a la sociedad, la igualdad, la transmisión de valores deportivos y los hábitos saludables: es por ello que es imprescindible ampararlo, subvencionarlo y visibilizarlo. En Tolosa trabajamos para garantizar la igualdad y, a pesar de que ha habido importantes avances en el ámbito del deporte, y especialmente en el del remo, este todavía sigue estando, en un alto porcentaje, formado por hombres y con una notable diferencia entre las dos modalidades; por ello, que nuestro club de remo esté en la liga femenina también contribuye al arraigo de la igualdad y la coeducación”.