La deportista tolosarra Irati Lacunza ya tiene su placa de bronce en el polideportivo Usabal

30/01/2024 | Deportes
  • Tras ganar el Gran Premio de la Gala del Deporte 2023, el Ayuntamiento de Tolosa le ha dedicado una placa para reconocer su trayectoria deportiva y los logros obtenidos.

El nombre de Irati Lacunza ya está grabado en el acceso al Polideportivo Usabal. Hoy mismo se ha colocado la placa de bronce que lleva su nombre, tras haber recibido el premio a la mejor deportista, además del Gran Premio, en la Gala del Deporte 2023.

Lacunza cuenta con una larga y prolífica trayectoria en el mundo de la natación por aletas. En reconocimiento a esta trayectoria y a todos los logros conseguidos en los últimos años, el ayuntamiento le ha colocado la placa con su nombre.

Es subcampeona del mundo en la modalidad de 400 escafandra y logró el 6º puesto en el mundial absoluto de 2022, en la prueba de 400 metros. También ha sido seleccionada para la selección europea.

Lacunza es miembro de Igarondo Urpekoak, y miembros del equipo le han hecho un pasillo de honor con las aletas. A continuación, Udaberri Dantza Taldea le ha bailado la agurra.

El alcalde, Andu Martínez de Rituerto, también le ha dedicado palabras de agradecimiento: «Hay mucho sacrificio detrás de lo que has conseguido y más que al resultado hay que darle valor a ese camino que has recorrido. Además, también has conseguido dar visibilidad a un deporte minorizado con menos repercusión, junto con el resto del equipo».

Así, Irati Lacunza se sumará a la lista formada por Xabier Fernández, Armando Roca, Kepa Caballero, Edurne Pasaban, Xabi Alonso, Joseba Rojo, Unai Arroyo, Imanol Rojo e Irene Caminos.