Con la Fiesta del Deporte de sábado 26 de mayo se rematará el curso 2017/18 de Deporte Escolar en Tolosa

22/05/2018 | Deportes
  • Comenzará a las 9:15 en el Zumardiandi con la marcha de bicis Bizi-Bici y continuará en el Estadio Berazubi de las 10:00 en adelante, con las Finales de Atletismo incluidas.

El programa Deporte Escolar es un medio para acercar a niños/as y adolescentes al mundo del deporte. Por medio del mismo se pretende conseguir que todo niño/a en edad escolar (entre 8 y 16 años) tenga posibilidad y costumbre de hacer deporte.

Tal y como indican desde el departamento municipal de Deportes, “posibilita conocer y practicar una amplia oferta de deportes y se ha convertido en un recurso inmejorable para profundizar en los deportes preferidos por los participantes, garantizando la diversidad deportiva e impulsando los valores educativos”.

Los Ayuntamientos de Tolosaldea, gracias a la colaboración de centros de enseñanza y sociedades, junto con los coordinadores y monitores deportivos y con el amparo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, han preparado una “oferta amplia, diversa y atractiva” para la comarca en el curso 2017-1018, tal y como remarcan desde el Departamento:

• Deportes de Equipo: Fútbol-sala, Baloncesto, Balonmano, Deportes Rural, Voley.
  • Deportes individuales: Atletismo, Tenis de mesa, Judo, Patinaje, Juegos acuáticos, juegos subacuáticos.
  • Deportes en entornos naturales: Kayak, Orientación y Escalada-slack line (equilibrio).

Concretamente, con el fin de rematar el cursillo, se ha organizado una fiesta de fin de curso en el Estadio Berazubi para el sábado 26 de mayo, en la que se celebrarán las finales de atletismo.

El día 19 de mayo se celebraron las pruebas de Atletismo de Benjamines y Alevines en el Estadio de Berazubi, donde estuvieron presentes participantes de los centros educativos de Alegi, Altzo, Amezketa, Anoeta, Berastegi, Berrobi, Ibarra, Irura, junto con los de Herrikide, Laskorain y Samaniego de Tolosa.

El programa será el siguiente:

9:15 BIZI-BICI. MARCHA EN BICICLETA. ENCUENTRO. Zumardiandia.

El grupo se juntará en el lugar, se repartirán los premios (chapelas, sillines, fundas,...) y marcha!!

9:30-10:00 BIZI-BICI. MARCHA EN BICICLETA. ENCUENTRO. Berazubi.

La marcha de bicis partirá de Tolosa guiada por la Policía Municipal. Finalizará en el estadio de Berazubi, entrando por la plaza de Berazubi. (Entrada junto al río).

10:00 – 10:15 EN EL ESTADIO DE BERAZUBI. Organización.

Entrada al estadio, aparcado de bicicletas en el Frontón y reparto de camisetas.

10:15 – 10:30 DESFILE.

Comienzo junto al Frontón y final en la meta larga. Llevar los niños a las gradas.

10:30 -12:30 COMPETICIÓN DE ATLETISMO. FINALES.

• 10h30 60 METROS - FINAL (5º CURSO CHICAS-CHICOS) / 60 M. - FINAL(6º CURSO)
  • 10h45 1000 M. FINAL (5º CURSO CHICAS Y CHICOS) / 1000 M. FINAL (6º CURSO CHICAS Y CHICOS)
  • 11h00 4X60 M. FINAL (5º CURSO) / 4X60 M. FINAL (6º CURSO).
  • 11h30 60 METROS (3º CURSO) / 60 METROS (4º CURSO)
  • 11h45 1000 metros FINAL (3º CURSO CHICAS Y CHICOS) / 1000 metros FINAL (4º CURSO CHICAS Y CHICOS).
  • 12h00 4x60 METROS FINAL (3º CURSO) / 4X60 METROS FINAL (4º CURSO)

12:30 FIN DE LA FIESTA

Además de lo indicado, el día 26 de mayo habrá otras dos actos deportivos en Tolosa:

• CAMPEONATO DE FUTBOL SALA DE GIPUZKOA En el polideportivo Usabal. 9:00 – 20:00.
  • MEMORIAL ROBERTO JAUREGI. (NATACIÓN CON ALETAS) En el polideportivo Usabal 9:00 – 21.00.