Mugi Tolosa unirá música y deporte en una actividad especial que se celebrará el próximo lunes

Ayuntamiento de Tolosa
12/01/2024 | Deportes
  • El día 15 a las 11:00 de la mañana, participantes de Mugi Tolosa se reunirán para hacer ejercicios al ritmo de la música. 
  • El objetivo de esta iniciativa es fomentar la movilidad y relaciones de las personas con discapacidad física o mental y/o de las personas mayores.

 

La iniciativa Mugi Tolosa reúne todos los miércoles a un grupo de personas mayores que quieren dar la espalda a la soledad y al sedentarismo, para realizar un paseo por Tolosa, en compañía de grupos de voluntariado.

 

Esta vez, sin embargo, la organización ha programado una actividad especial que aúna música y deporte y la primera sesión se realizará el próximo lunes, 15 de enero. A partir de las 10:30 horas, las y los participantes realizarán ejercicio acompañados por música, para pasar así una divertida mañana al mismo tiempo que practican deporte. El horario del primer grupo será de 10:30 a 11:15 horas y el segundo de 11:15 a 12:00 horas. 

La idea es formar un círculo divididos en 2 grupos (personas más autónomas y personas con dependencia) y aprender y practicar, con la ayuda de un coordinador, ejercicios básicos, estiramientos y calentamientos que pueden realizarse en casa.

El objetivo de esta actividad especial es promover la iniciativa Mugi Tolosa y fomentar la movilidad y las relaciones tanto de personas con discapacidad física y/o mental como de personas mayores. Por ello la organización de la iniciativa anima a todas aquellas personas mayores interesadas a participar tanto en la actividad del lunes como en los paseos de los miércoles.