El polideportivo Usabal cerrará en carnavales para llevar a cabo diferentes trabajos de mantenimiento

Ayuntamiento de Tolosa
17/02/2020 | Deportes
  • El polideportivo estará cerrado a partir del jueves, 20 de febrero, durante una semana. Durante ese periodo las instalaciones de Berazubi estarán abiertas.

 

El polideportivo Usabal permanecerá cerrado del 20 de febrero, jueves, al 26 de febrero para llevar a cabo diferentes trabajos de limpieza y mantenimiento. En dicho intervalo estarán abiertas las instalaciones de Berazubi, en los siguientes horarios:

  • Jueves 20 de febrero: 9:00-14:00.

  • Viernes 21 de febrero: 9:00-21:00.

  • Sábado 22 de febrero: 9:00-14:00.

  • Domingo 23 de febrero: cerrado.

  • Lunes 24 y martes 25 de febrero: 9:00-14:00.

  • Miércoles 26 de febrero: 9:00-21:00.

En caso de que desee realizar alguna consulta, hágalo escribiendo a la dirección usabal@usabalkiroldegia.com o llamando al teléfono 943 53 64 00.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de Usabal serán los siguientes:

Esta parada técnica es de obligado cumplimiento para toda la zona de aguas, según el Decreto 32/2003 que aprueba el reglamento sanitario de las piscinas de uso colectivo; para el vaciado, limpieza y desinfectado, tratamiento antilalgas de todos los vasos y tanques de compensación.

Del mismo modo, el decreto que regula las tareas para la prevención de la legionella en instalaciones de riesgo, estipula el vaciado y desinfección de todo el sistema de agua caliente que se realizará también en este periodo.

Aprovechando estos días, a parte de las mencionadas tareas, se realizarán múltiples actuaciones en lo que se refiere al mantenimiento y limpieza general de la instalación.

Una empresa especializada realizará las tareas de desratización, desinsectación y desinfección de todas las áreas de la instalación y alrededores. Se realizará una revisión del correcto funcionamiento de todos los sistemas de antiincendios y emergencias, y se ejecutará una limpieza exhaustiva de todas las dotaciones de la instalación, vestuarios, baños, taquillas, pasillos, canchas deportivas, materiales utilizados en actividades, máquinas de fitness…

Además, se llevarán a cabo todas aquellas tareas necesarias en cada área:

  • Campo de fútbol: tareas de mantenimiento en el caucho, reparación de mallas rotas, banquillos, limpieza de sumideros del perímetro...

  • Sala de fitness: se hará una puesta a punto de todos los aparatos, que se sacarán para realizar la limpieza a fondo de la sala. Además, se acuchillará el suelo.

  • Paddle: se cepillará la hierba y se harreglarán las paredes estropeadas por los golpes con las palas.

  • Limpieza y desinfección a fondo de las saunas, además de lijar y tratar las maderas. Se colocarán los gresites caídos en la bañera de hidromasaje.

  • Se realizará la puesta a punto de todos los pequeños elementos como bisagras, manillas, embellecedores, lavabos, tapas de wc...

También está previsto pintar alguna zona estropeada.