Agotadas las plazas para el taller de la 1ª Jornada de Emprendizaje ‘EKIN’ y muy avanzadas las reservas de las ponencias

02/04/2019 | Desarrollo económico
  • En la Jornada se ofrecerá en primer lugar un taller y en segundo las ponencias. Ya se han agotado todas las plazas para el taller, 30 en total, pero todavía queda sitio para las conferencias. La inscripción es gratuita y se puede realizar en www.emari.eus.
  • El Ayuntamiento ha querido contar con proyectos y personas emprendedoras adecuadas para ofrecer frescura, ilusión y motivación a todas las y los que quieran acudir. Además de promover las relaciones entre emprendedores/as, serán temas de conversación las noticias y consejos del mundo de la innovación.

El Ayuntamiento estrenó en septiembre el espacio coworking para el emprendizaje de Tolosa, EMARI, y ahora ha organizado la 1ª Jornada de Emprendizaje, EKIN, que tiene como fin dar a conocer su filosofía y actividad y difundir el instinto de emprendizaje. El encuentro acogerá diferentes talleres y conferencias. El plazo de inscripción se abrió hace dos semanas y ya se han agotado todas las plazas para el taller, 30, pero todavía queda sitio para las conferencias. Es gratuito y la inscripción se puede hacer en el portal www.emari.eus. Están invitadas personas de todas las edades.

El Ayuntamiento ha querido contar con proyectos y emprendedores/as apropiadas para ofrecer frescura, ilusión y motivación a todas las personas que quieran acudir: como Alejandro Vesga, director de la revista española “Emprendedores”; Taig McCarthy (Gik Live & Stoor), creador del vino azul que se ha puesto de moda; Esther Fernández, que ha inaugurado el Club Tidore de Zarautz para “comer, pensar y sentir” además de hacer yoga; o Alex Navarro, impulsor del proyecto WATS, que persigue la desaparición de la violencia en el deporte por medio de la educación.

En la Jornada se ofrecerá en primer lugar un taller y en segundo las ponencias, que constarán de un coloquio y dos conferencias.

El encargado del taller será Alejandro Vesga Aran, director de la revista española de economía y finanzas más leída: “Emprendedores”. El punto de partida del taller serán las “Tendencias que están revolucionando el mercado”.

Además, Vesga dará una breve conferencia. El emprendedor que dará la segunda conferencia será McCarthy. Ambos disertarán sobre los pasos que han dado en su trayectoria profesional.

Por otra parte, Ester Fernández y Alex Navarro, junto con Aitor Lizartza, creador de Mondragon Team Academy, responderán en un coloquio a la pregunta “¿Es posible emprender en Euskadi?”.

Además de promover las relaciones entre las personas emprendedoras, serán tema de conversación las noticias del mundo de la innovación, y tampoco faltarán los consejos para animar a quienes tengan dudas a la hora de emprender.

17.00 : Recepción y bienvenida

17.15-18.15 : Taller a cargo de Alejandro Vesga Aran: “Tendencias que están revolucionando el mercado”

18.30-19.00 : Coloquio: “¿Es posible emprender en Euskadi?”. Aitor Lizartza, Alex Navarro y Esther Fernandez.

19.35-19.55 : Conferencia de Taig McCarthy.

19.55-20.00 : Fin del acto.