Convocatoria a establecimientos comerciales y de servicios para participar en la nueva campaña de bonos Suspertu Tolosa

12/04/2021 | Desarrollo económico
  • Los comercios que quieran participar en la campaña podrán apuntarse del 13 al 23 de abril, mientras que la venta de bonos comenzará el 3 de mayo.

• Teniendo en cuenta las aportaciones de experiencias anteriores, esta edición contará con mejoras.

Tras la buena acogida y el éxito de la campaña de bonos del año pasado, el Ayuntamiento de Tolosa, junto con la asociación de comerciantes Tolosa&Co, pondrá en marcha durante el mes de abril una tercera edición de la campaña para revitalizar Tolosa y su economía urbana.

El primer objetivo de los bonos Suspertu Tolosa fue ayudar a los comercios y establecimientos de servicios de la localidad. Posteriormente se crearon bonos de impulso al sector hostelero. Pues bien, en esta ocasión, la campaña volverá a tener como objetivo impulsar el comercio local.

Además, este año viene con mejoras: la campaña se ha organizado teniendo en cuenta la opinión de los comerciantes que ya habían participado la edición anterior. El año pasado recibió una media de ocho puntos en las encuestas de satisfacción, y teniendo en cuenta las aportaciones recibidas, se han tomado medidas para mejorar el procedimiento y la experiencia de los comerciantes y usuarios.

Tres principales mejoras

Este año se venderá un único tipo de bono. El precio será de 20 euros, a los que se sumará 10 euros. Por lo tanto, el valor final de los bonos de compra será de 30 euros.

La venta online de bonos comenzará el 3 de mayo. Este año, también se habilitará un punto de información en el Triángulo para aquellas personas que necesiten ayuda o no dispongan de medios para realizar la compra online. De esta manera se quiere posibilitar el acceso a más personas.

Por otro lado, los establecimientos participantes en la campaña no tendrán que esperar hasta el final para recibir la subvención. Este año se adelanta la fecha, y el 90% de la ayuda se recibirá durante el mes de mayo.

Abierto el plazo de inscripción de comercios

Los comercios que deseen participar en la campaña deberán inscribirse previamente. Podrán hacerlo del 13 al 23 de abril a través de la web suspertutolosa.eus (rellenando el formulario) o llamando al teléfono 943 69 74 54 (de 10:30 a 13:30).

Los participantes deberán cumplir cuatro requisitos principales: tener el punto de venta en Tolosa, estar dados de alta en los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas Autorizadas (pueden consultarse en la web), hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incursa en ninguna de las causas de prohibición de obtener subvenciones. El resto de condiciones generales están disponibles en suspertutolosa.eus.

240.000 euros de impacto económico

La campaña de este año de los bonos Suspertu Tolosa se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Tolosa para seguir apoyando la economía urbana. Todavía es necesario seguir adoptando medidas y prestando apoyo para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y proteger a la población local.

Con este objetivo, el Ayuntamiento va a destinar 90.000 euros a esta campaña. Pero gracias al sistema de bonos, se prevé un impacto económico de al menos 240.000 euros en los establecimientos comerciales y de servicios de Tolosa.