En marcha las ayudas para la contratación de personas desempleadas

Ayuntamiento de Tolosa
11/09/2019 | Desarrollo económico
  • La fecha límite para realizar las solicitudes es el 25 de septiembre y la selección final de las personas candidatas se llevará a cabo en la feria de empleo Enplegune que se celebrá el 10 y 11 de octubre en Lehiberri.

  • En total se ofrecerán 48 puestos de trabajo.

  • Asimismo, Lanbide ofrece ayudas a las empresas vascas para la contratación de personas menores de 30 años por medio del programa “Lehen aukera”

 

Ofrecer nuevas oportunidades de empleo a las personas desempleadas de Tolosa es una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Tolosa y por ello, a fin de lograr dicho objetivo, cada año, se llevan a cabo diferentes iniciativas en colaboración con la Agencia de Desarrollo Comarcal, Tolosaldea Garatzen, y Lanbide.

Una de ellas es el Plan de Empleo. Un año más se ofrecerán ayudas para la contratación de personas en desempleo. Y este año, concretamente, se ofertarán 48 puestos de trabajo.

Aquellas empresas o comercios que tengan la necesidad o el interés de contratar a nuevo personal pueden hacer la solicitud en Lehiberri. La fecha límite para solicitar las subvenciones es el 25 de septiembre. Las contrataciones deberán tener una duración mínima de 6 meses y se deberán realizar antes del 31 de diciembre. La ayuda será de 75% del coste total de la contratación, 6.000 euros como máximo. La contratación tiene que suponer generación neta de empleo en la empresa y la empresa no podrá contratar a la misma persona contratada el año anterior por medio estas ayudas.

La selección final de las personas candidatas en la feria del empleo Enplegune:

Las personas interesas deberán estar inscritas en Lanbide y la gestión de las personas candidatas la realizará Lehiberri. La selección final se llevará a cabo en la feria de empleo Enplegune que tendrá lugar en el Centro Lehiberri el 10 y 11 de octubre.

Para más información: 943 65 45 01/ lehiberri@tolosaldea.eus.

Programa “Lehen Aukera” para jóvenes desempleados:

Lanbide ofrece ayudas a las empresas vascas para contratar a jóvenes en situación de desempleo y sin previa o escasa experiencia laboral en empleos relacionados con su titulación.

El programa “Lehen Aukera” tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas menores de 30 años ofreciéndoles una primera experiencia laboral con la que adquirir conocimientos y poder lograr un empleo estable.

Para más información contactar con el Servicio de Promoción de Empleo: 945-18-13-35/ 943-18-13-09, lehenaukera@lanbide.eus o www.lanbide.euskadi.eus/orokorra/-/informazioa/lehen-aukera-bi/.