El sábado se pondrán a la venta los 2.000 bonos para reactivar la hostelería

04/09/2020 | Desarrollo económico
  • Dentro del plan Suspertu Tolosa se pone en marcha la segunda fase de bonos que tiene como objetivo apoyar y fomentar la actividad económica de los establecimientos hosteleros.
  • El Ayuntamiento incrementará en 15 € el valor de cada bono, destinando un total de 30.000 euros para la revitalización del sector hostelero.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Tolosa ha mantenido un contacto directo con diversos agentes del municipio. La situación que estamos viviendo está teniendo un impacto directo en todos los sectores, y tras conocer de primera mano las necesidades de cada sector y analizar distintas posibilidades, el ayuntamiento ha ido poniendo en marcha una serie de medidas y proyectos en colaboración con los agentes locales.

Entre ellos, y todos enmarcados dentro del plan Suspertu Tolosa, se encuentran la primera fase de bonos para ayudar a los establecimientos comerciales y de servicios que tuvo una gran acogida; las subvenciones para autónomos y microempresas puestas en marcha en julio con un presupuestos total de 725.000 euros o la amplia programación cultural de este verano con la participación de artistas y grupos locales a fin de proteger e impulsar su labor y la actividad cultural local.

La campaña de bonos ahora encara una segunda fase, que consiste en fomentar el consumo –siempre y cuando sea responsable y se respeten las medidas– en restaurantes, cafeterías y bares de Tolosa.

El Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros a la nueva campaña de bonos, en la que se han inscrito un total de 19 establecimientos. Los bonos se podrán adquirir a partir de este sábado hasta el 25 de octubre en los bares, restaurantes y cafeterías inscritas. Y se podrán utilizar hasta el 7 de diciembre.

Funcionamiento de los bonos

En total, se pondrán a la venta 2.000 hojas de bonos. Cada hoja tendrá siete bonos: cinco de cinco euros cada uno, y dos de diez euros cada uno. El precio de cada hoja de bonos será de 30 €, y con los 15 € que el ayuntamiento le añada, tendrán un valor de 45 €.

Cada persona podrá adquirir un máximo de dos hojas de bonos, aunque deberán ser de diferentes establecimientos. Al realizar la compra, se deberá rellenar un cuestionario.

El usuario deberá utilizar cada bono en una única consumición, ya que no se devolverán cambios. De todos modos, se podrán canjear tantos bonos como se desee por cada consumición.

Para más información se puede visitar la página web www.suspertutolosa.eus. Para aclarar cualquier duda se puede escribir a merkataritza@tolosa.eus o llamar al 943 69 74 54 (de 10:00 a 13:00 horas).

Establecimientos participantes

• Ikatza
  • Illargi
  • Elurra
  • Alondegia
  • Saikin
  • Ieltxu
  • Amaiur
  • Iurre
  • Ama
  • Plan B
  • K2
  • Botarri
  • Jokel
  • Izarra
  • Xare
  • Eguzki
  • Bide Bide
  • 3 taberna

Llamamiento a cumplir las medidas

Para revitalizar y ayudar tanto a la hostelería, como al resto de sectores de la villa, es imprescindible el cumplimiento de las medidas de protección. Por ello, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad, tanto de la ciudadanía, como, en este caso, del sector hostelero.