Ya está en marcha el programa ElkarEkin para facilitar la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad en Tolosa

28/12/2021 | Desarrollo económico

El Ayuntamiento de Tolosa, con la colaboración de la Cámara de Gipuzkoa, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Lanbide, pondrá en marcha en enero el programa ElkarEkin en el municipio.

De momento, se ofrecerá un curso gratuito en el municipio con el objetivo de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad en su inserción laboral. En el curso se impartirán varias sesiones formativas, del 10 al 27 de enero, de 9:30 a 13:30 en el edificio Oriaburu de Tolosa.

El proyecto ElkarEkin tiene como eje central el emprendimiento y el autoempleo, por lo que se enseñarán a las personas participantes en el curso diferentes herramientas y recursos para crear sus propios puestos de trabajo. Se les explicará cómo elaborar un plan de negocio o crear una empresa y se les ofrecerá asesoramiento tras la puesta en marcha de la actividad.

Pueden inscribirse al curso las personas mayores de 45 años desempleadas, las mujeres víctimas de violencia machista o en proceso de empoderamiento, las personas que están en paro durante más de dos años, y las personas en situación o riesgo de exclusión escribiendo a enplegua@tolosaldea.eus o llamando al teléfono 943 000 309.