Abierto el plazo de inscripción para las colonias de verano organizadas por UEMA, dirigidas a jóvenes de municipios vascos

01/03/2024 | Euskara y Educación
  • Este año por primera vez, las colonias se celebrarán en dos tandas: del 24 de junio al 2 de julio y del 4 al 12 de julio y tendrán como objetivo sensibilizar, concienciar y hacer que las personas jóvenes sean un agente activo en la promoción del uso del euskera.

• Las colonias están dirigidas a jóvenes nacidos entre 2006-2009 y, como es habitual, serán itinerantes, realizando el recorrido de Arantza a Elizondo.

Un año más, UEMA, la Mancomunidad de municipios vascos, ha organizado unas colonias dirigidas a jóvenes, en este caso, nacidos entre los años 2006-2009, y desde hoy y hasta el 31 de marzo está abierta la inscripción para participar en la iniciativa.

Este año por primera vez, las colonias de verano de Salto! se celebrarán en dos tandas: del 24 de junio al 2 de julio la primera y del 4 al 12 de julio la segunda. En cada turno habrá capacidad para 60 personas.

Como es habitual en las colonias Salto!, será una iniciativa itinerante: este año comenzarán en Arantza y, tras atravesar Doneztebe y Oronoz-Mugaire, llegarán a Elizondo. Las y los jóvenes pasarán dos noches en cada municipio, y se moverán a pie de un pueblo a otro. En cada parada, también tendrán la oportunidad y el espacio para disfrutar de recitales, conciertos, talleres, juegos, tertulias y otras muchas actividades.

Estas colonias son, por tanto, un punto de encuentro para hacer amistades y profundizar en las relaciones desde la paridad, la diversidad, el respeto, la afición por la naturaleza y la participación activa. Se trata de que las personas jóvenes que viven en euskera den el salto de la inercia a la conciencia y generen con ello un efecto multiplicador. Con el atractivo programa relacionado con el ocio y la cultura vasca, con estos encuentros anuales se pretende sensibilizar a los jóvenes y dar el paso hacia el empoderamiento colectivo.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de cuatro canales: en la página web de UEMA, en el teléfono 943 816 699, en el correo electrónico administrazioa@uema.eus o por whatsapp, escribiendo al 608 668 155.

Para más información, consultar la web de UEMA.