Alumnas y alumnos de Flandes en Tolosa, en un intercambio con el instituto Orixe

11/03/2019 | Euskara y Educación
  • Los retos locales en torno al cambio climático y la sostenibilidad serán el tema de trabajo en su semana de estancia en Tolosa.
  • Es un proyecto que llevan trabajando dos cursos y 16 alumnos y alumnas de Menen (Flandes) y otros tantos del instituto Orixe serán sus participantes.

Los retos locales en torno al cambio climático y la sostenibilidad serán el tema de trabajo en su semana de estancia en Tolosa. Es un proyecto que llevan trabajando dos cursos y los 16 alumnos y alumnas de Menen (Flandes) y otros tantos del instituto Orixe serán sus participantes.

Patxi Amantegi Zupiria, teniente de alcalde de Tolosa, ha presidido la recepción oficial en el Ayuntamiento de Tolosa. Llegaron el domingo, 10 de marzo y estarán en Tolosa hasta el sábado, 16 de marzo. Conocerán nuestro entorno, participarán en el plan de estudios de Orixe y visitarán varios centros y empresas relacionados con el tema. El alumnado de Tolosa, por su parte, ya viajó a Menen en octubre.

Patxi Amantegi Zupiria les ha invitado a disfrutar de Tolosa y ha querido destacar el valor del proyecto que están desarrollando: “Será útil para la comunidad que formamos, seguro, puesto que vosotros seréis capaces de tomar conciencia del tema y difundirlo desde jóvenes. Es un problema que nos concierne a todos. Hay que aprender, estudiar, claro que sí, pero, al mismo tiempo, es un eje principal y positivo mejorar las capacidades así como la internacionalización de nuestros centros educativos: relacionarse con gente de otros países, aprender sobre otras culturas y tradiciones, conocer otras maneras de vivir. En suma, este tipo de iniciativas nos ofrecen la oportunidad de ampliar nuestra visión, con la riqueza que ello conlleva”.