Alumnos y alumnas de Flandes en Tolosa, en un intercambio con el instituto Orixe

03/03/2020 | Euskara y Educación
  • Dentro del proyecto "Glocal challenges" y unido a la iniciativa “Etorkizuna Eraikiz” puesta en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el alumnado analizará los retos globales que tienen impacto local.

• Se centrarán en temas como el cambio climático, la economía circular, la electromovilidad o el consumo sostenible.

Los alumnos de Menen llevan tres años viniendo a nuestra localidad en intercambio con alumnos y alumnas del Instituto Orixe. El concejal Patxi Amantegi presidió ayer por la tarde la recepción oficial al alumnado en el Ayuntamiento de Tolosa.

Las y los alumnos de Flandes estarán en Tolosa durante una semana y aprovecharán su estancia en nuestra localidad para seguir analizando los retos globales que tienen un impacto local. Y es que es el tercer año consecutivo que ambos centros participan en el proyecto “Glocal challenges” que se enmarca dentro de la la iniciativa “Etorkizuna Eraikiz” puesta en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Entre los temas que abordarán se encuentran el cambio climático, la economía circular, la electromovilidad o el consumo sostenible.