El Ayuntamiento establece líneas de subvenciones para la promoción del euskara en el comercio y en las empresas

03/07/2018 | Euskara y Educación
  • La convocatoria del Departamento de Política Lingüística y Educación tiene como objetivo fomentar la rotulación en euskara en los comercios y la implantación de planes de euskara en las empresas.

• Para más información, personarse en el Departamento de Euskara (Plaza Zaharra 6), llamar al teléfono 943 69 75 00 o escribir a la dirección euskara@tolosa.eus.

El Ayuntamiento ha abierto dos líneas de subvenciones para fomentar el euskara en los comercios y empresas de Tolosa, en concreto, para fomentar la rotulación en euskara en los comercios y la implantación de planes de euskara en las empresas.

En el primer caso, el objetivo es el uso del euskara en la rotulación y en el paisaje lingüístico. Para ello, el Ayuntamiento abonará el 50 % del rótulo redactado solamente en euskara, con un límite de 450 euros. La ayuda es en relación con el rótulo principal colocado en la fachada, pero el resto del paisaje lingüístico fijo y variable ha de estar también en euskara por lo menos (escaparate, toldo, notas del interior, precios...), para poder recibir la subvención. La solicitud se debe realizar dentro del plazo de 90 días posteriores a la instalación del rótulo principal. El año pasado se concedieron ayudas a 3 establecimientos, con una aportación por parte del Ayuntamiento de 820 euros.

La segunda línea corresponde a la promoción de planes de euskara en las empresas. La solicitud se debe presentar antes del 1 de diciembre, y la subvención máxima es el 50 % de los gastos efectuados en la implementación del plan, con un límite de 3.000 euros.