El Ayuntamiento y Tolosaldeko Komunikazio Taldea han renovado el convenio de colaboración para impulsar la normalización del euskara

05/07/2018 | Euskara y Educación

El Consistorio y Tolosaldeko Komunikazio Taldea S.L., que incluye Tolosaldeko Ataria, han renovado el acuerdo de colaboración. Han firmado el convenio la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal y el presidente de Tolosaldeko Komunikazio Taldea S.L. Xabier Saizar Ingidua. Tendrá una duración de un año y el Ayuntamiento ha concedido al grupo de comunicación una subvención de 91.500 euros.

Tiene como principal objetivo impulsar la normalización del uso del euskara en el ámbito de los medios de comunicación a través de diferentes canales: prensa, radio e internet. Este proyecto comunicativo multimedia está compuesto por el periódico y semanario Tolosaldeko Ataria, Ataria irratia y www.ataria.eus. También se prioriza la colaboración con el resto de medios locales de la comarca.

La alcaldesa ha resaltado la “importancia” de los medios de comunicación para impulsar el uso y la normalización del euskara: “por este motivo es nuestro objetivo promover una red comarcal de medios de comunicación donde poder informase en euskara”.