Convocatoria abierta de subvenciones para aprender euskera fuera del Euskaltegi Municipal de Tolosa hasta el 30 de septiembre

11/09/2018 | Euskara y Educación

El Ayuntamiento de Tolosa ha abierto la convocatoria de subvenciones para el aprendizaje del euskera fuera de Aitzol Udal Euskaltegia: hasta el 30 de septiembre se pueden presentar las solicitudes. Con esta subvención el Consistorio quiere impulsar el aprendizaje del euskera en Tolosa.

Las subvenciones se concederán de la siguiente forma:

• En clases presenciales y módulos combinados:
    • En cursillos de nivel inferior o igual a B2, el 75 % de la matrícula.
    • En cursillos de nivel C1, el 50 %.
    • En cursillos de nivel C2, el 25%
  • Auto-aprendizaje:
    • El 75 % de la matrícula.
  • Se subvencionará el 100 % de la matrícula en casos especiales.

Las y los tolosarras que deseen recibir esta subvención deberán estar empadronadas en Tolosa al menos 15 días antes del comienzo del curso, haberse matriculado en un cursillo de euskera en un euskaltegi homologado por HABE, y certificar como mínimo asistencia del 85%.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro de entrada del Ayuntamiento.

Cualquier duda sera solventada por el Departamento de Euskera y Educación en su oficina (Plaza Zaharra 6), llamando al 943 69 75 00, o escribiendo a euskara@tolosa.eus.