El estudio sobre las costumbres lingüísticas de las madres y los padres euskaldunes elaborado por el Ayuntamiento será presentado el 19 de junio

13/06/2019 | Euskara y Educación
  • La presentación será a las 19:00 de la tarde en la Casa de Cultura.
  • En la investigación se ha tenido en cuenta el uso del euskara en un espectro amplio: el uso vocal, la transmisión, el consumo de los medios de comunicación, la cultura o la opinión que tienen acerca del euskara.

La asociación Siadeco, bajo encargo de Consistorio tolosarra, ha investigado las costumbres lingüísticas de las madres y los padres euskadunes de Tolosa. Las conclusiones del estudio se presentarán el próximo miércoles, 19 de junio, a las 19:00 en la Casa de Cultura.

El estudio se ha fundamentado en tres ejes:

• Se ha realizado una encuesta entre las madres y los padres que tienen a las y los niños en Educación Infantil o Educación Secundaria Obligatoria.
  • Con esos progenitores se han elaborado dinámicas de trabajo para obtener datos cualitativos.
  • Se ha recopilado la opinión de expertos tolosarras que están involucrados en las diversas actividades enfocadas a fortalecer el euskara en el municipio, con el objetivo de contrastar y completar los datos adquiridos.

Cita: próximo miércoles, 19 de junio, a las 19:00 en la Casa de Cultura.