El Euskaltegi Municipal Aitzol inicia el segundo periodo de matriculación del 17 al 24 de enero

13/01/2020 | Euskara y Educación
  • La matrícula se puede realizar para los grupos presenciales ya existentes, así como para el sistema de autoaprendizaje.

La matrícula se debe realizar en el Euskaltegi Municipal Aitzol, de 09:00 a 13:00, por la mañana, y de 16:00 a 19:00, por la tarde.

El Euskaltegi Municipal Aitzol iniciará su segundo periodo de matriculación el 17 enero, donde se podrá realizar la matrícula para los grupos presenciales ya existentes, así como para el sistema de autoaprendizaje. La matrícula ha de realizarse en el propio euskaltegi, hasta el 24 de enero, de 09:00 a 13:00 por la mañana, y de 16:00 a 19:00 por la tarde.

Toda persona interesada mayor de 16 años se podrá inscribir en el centro: personas jubiladas, de diferente origen, comerciantes o personas que quieran sacar un título.

“Euskararekin match” es el eslogan elegido para la campaña de este curso con el objeto de que la ciudadanía se sume al euskera y se anime a aprenderlo y usarlo. Y es que cada vez son más las personas que saben hablarlo, pero tienen dificultades para practicarlo en el día a día, por ello, el objetivo del Euskaltegi va más allá de enseñar el euskera: el objetivo es activar su uso.

Herramienta fundamental para la euskaldunización

Para el Ayuntamiento de Tolosa el Euskaltegi Municipal Aitzol es una herramienta fundamental para la euskaldunización de la población. Por ello, durante un curso más ofrece ayudas tanto para aprender el euskera en el euskaltegi como en otros centros: A las personas empadronadas en el municipio ofrecen una ayuda del %75 en los niveles hasta B2, 50% en el C1 y 25% en el C2, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos. HABE también ofrece subvenciones una vez que se obtenga el título.

El Ayuntamiento trabaja junto a la Mesa de Euskera para que Tolosa sea un municipio cada vez más euskaldún, donde el euskera sea un referente en el municipio y de manera colectiva y conjunta lograr que el euskera sea referente en Tolosa.

Para más información para solventar cualquier duda habrá que acudir al Euskaltegi Municipal Aitzol (calle Rondilla, 34-B 3-a), de 09:00 a 13:00, por la mañana, y de 16:00 a 19:00 por la tarde; llamando al teléfono 943 65 10 06; o escribiendo a aitzolue@tolosa.eus.