Korrika recorrerá las calles de Tolosa el 23 de marzo, sábado

11/01/2024 | Euskara y Educación
  • Al tratarse de un día festivo, se creará un gran ambiente de fiesta en el municipio, por lo que el Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en el ambiente festivo, y sumarse a esta iniciativa a favor del euskera.
  • Asimismo, dentro de Korrika Kulturala, y organizado por el Ayuntamiento de Tolosa, el 16 de marzo se ofrecerá en Leidor el espectáculo Badon, a las 19:00.

Desde Irún hasta Baiona, entre el 14 y el 24 de marzo, Korrika volverá a cruzar Euskal Herria pasando por infinidad de municipios en su camino.

Bajo el lema Harro herri, este año se celebra la edición 23 de esta gran iniciativa a favor del euskera, que en su recorrido también pasará por Tolosa; concretamente el sábado 23 de marzo. Llegará al municipio desde Alegia alrededor de las 13:45, por Artzabaltza, y su recorrido será el siguiente:  Amarotz, San Blas, Bidebieta, Ibarra, Trianguloa, Oria kalea, Nafarroa etorbidea, Santa Klara, Plaza Zaharra y Gorriti plaza. A través de Belate, se dirigirá hacia Anoeta.

Siendo el sábado día festivo para mucha gente, habrá un gran ambiente festivo en el municipio. Es por ello que el Ayuntamiento de Tolosa anima a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa a favor del euskera, y unirse, una vez más, a favor del euskera en las calles de Tolosa.

Korrika Kulturala: Badon, una opera contemporánea

Junto a Korrika, y dentro de la iniciativa Korrika Kulturala, se ofrecerá en Tolosa la ópera contemporánea Badon. El objetivo de esta iniciativa es agradecer a todas las personas que trabajan a favor de Korrika, ofreciéndoles un evento cultural de calidad, y, de paso, difundiendo a todos los rincones de Euskal Herria las diferentes formas de expresión de la cultura vasca.

Badon se ofrecerá el 16 de marzo en Leidor a las 19:00 horas. Es el resultado de un proceso de investigación-creación colectivo y colectivizado que construirá sinergias y puentes entre varias disciplinas.

En cuanto al formato, el universo BADON* estará formado por recursos visuales (luz, vídeo), música en directo (orgánica y electroacústica), así como movimiento, literatura y bertsos.

Toda la información relativa a Korrika está en la web www.korrika.eus