Profesorado y alumnado de diferentes países visita Tolosa

31/01/2020 | Euskara y Educación
  • Durante los próximos días profesores/as y alumnos/as de Polonia, Italia, Grecia y Portugal visitarán Tolosa dentro de un programa de colaboración que están llevando a cabo junto con Tolosaldea Lanbide Heziketa

Dentro de un proyecto puesto en marcha entre diferentes centros educativos de Polonia, Italia, Grecia y Portugal, entre los que se encuentra también Tolosaldeko Lanbide Heziketa, el Ayuntamiento de Tolosa ha recibido hoy en el salón de plenos a profesores y profesoras y alumnado de entre 15-22 años procedentes de diferentes de países. Este año los centros se han propuesto conocer, poner en valor y difundir el patrimonio cultural y promover el conocimiento mutuo y compartir experiencias.

Han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por Patxi Amantegi quien les ha felicitado por el proyecto que están llevando a cabo..

Es el quinto encuentro que realizan y la segunda visita a Tolosa, ya que la primera reunión para la elaboración del proyecto también se realizó aquí, pero en aquella ocasión sólo acudió el profesorado. Tras haber visitado Italia, Grecia y Polonia ahora llegan a Tolosa. Durante su estancia tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura vasca y la esencia de Tolosa.

Amantegi ha destacado que Tolosa reúne cultura, gastronomía y entorno natural y rural. “Nuestro municipio es capital de comarca; capital comercial, cultura y social, es conocida por sus asadores, por su alubia, pero también por sus dulces”. Ha señalado que para conocer Tolosa, nuestra tradición y esencia resulta imprescindible recorrer el cascos histórico, visitar la feria de los sábados y el Topic, entre muchas otras cosas, ya que Tolosa es una factoria de actividades.

Tras el recibimiento han realizado una visita guiada por Tolosa acompañados por el guía de la oficina de turismo. Y tienen previsto también realizar diferentes talleres gastronómicos para conocer la cocina vasca.