Tolosa acogerá el 13 de junio un curso de verano para impulsar el euskera en el mundo laboral

27/05/2024 | Euskara y Educación
  • La Casa de Cultura acogerá una jornada durante todo el día; el plazo de inscripción finalizará el 10 de junio
  • El curso está dirigido en especial al personal técnico de euskera, sindicatos, empresas y agentes sociales ligados al euskera.

En vías de normalizar el euskera y con el objetivo de ampliar y fomentar su uso en todos los ámbitos de la vida cotidiana, Udako Euskal Unibertsitatea (UEU) y Euskalgintzaren Kontseilua han organizado en Tolosa un curso de verano, con el apoyo del ayuntamiento y la diputación, y la ayuda de Galtzaundi.

Bajo el título ‘Lan eta bizi euskaraz. Eremu sozieokonomikoa euskalduntzeko estrategia berriak’, (Trabaja y vive en euskera. Nuevas estrategias para euskaldunizar el espacio socioeconómico desde los arnasgunes), el curso tendrá como objetivo analizar estrategias para potenciar el uso del euskera en el mundo laboral.

Será el 13 de junio, en el salón de actos de la Casa de Cultura, con una jornada de todo el día: de 09:00 a 16:30 horas. El curso está especialmente dirigido a técnicos, sindicatos, responsables de consultorías y/o empresas y agentes sociales ligados al euskera, así como a cualquier persona interesada en la política lingüística y en los procesos de transformación social.

La inscripción se podrá realizar hasta el 10 de junio y las personas interesadas pueden matricularse a través de la web de la UEU. Los detalles sobre la jornada están disponibles aquí.