Abierto el plazo para solicitar bonificaciones en tasas e impuestos 2022

30/12/2021 | Hacienda
  • Se pueden realizar las solicitudes hasta el 15 de febrero.
  • Se pueden consultar las condiciones aquí.

El Ayuntamiento de Tolosa ha abierto el plazo para solicitar bonificaciones en las tasas e impuestos de 2022. Se recomienda hacerlo telemáticamente, aquí. Para realizar la solicitud online es necesario disponer de identificación electrónica (DNI electrónico, BakQ…). En Tolosa se puede sacar la Baqk en el Ayuntamiento o en Kzgunea con cita previa, y en toda Euskadi hay más de 600 espacios para ellos (la lista de las oficinas disponibles está en la web de Izenpe).

Los requisitos y documentación a cumplimentar para solicitar la bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y en el impuesto sobre vehículos para familias numerosas, la bonificación a los vehículos de motor eléctrico o híbridos, o la bonificación de la tasa de recogida de residuos, se encuentran disponibles aquí.

Este año, como novedad, la bonificación de vehículos con una antigüedad mínima de 30 años se realizará de oficio.

Para resolver cualquier duda, pregunta por el departamento de renta en el teléfono 943 65 44 66 o escribe a errentak@tolosa.eus.