Charla informativa del Grupo de Hombres por la Igualdad el 5 de octubre

30/09/2020 | Igualdad
  • El objetivo del grupo es trabajar las masculinidades tóxicas y los roles de género, para buscar modelos más igualitarios.

• La charla servirá para presentar el proyecto. Será a las 19:00 en la Casa de Cultura de Tolosa.

El Grupo de Hombres por la Igualdad ofrecerá una charla informativa el 5 de octubre, a las 19:00, en la Casa de Cultura de Tolosa. En ella hablarán de la trayectoria del grupo, de los objetivos que tiene y de las dinámicas de trabajo.

El objetivo del Grupo de Hombres* es reflexionar críticamente sobre la masculinidad tóxica y los roles de género, y crear diversas iniciativas. Según han subrayado, “creemos en la responsabilidad que tenemos como hombres* en esta lucha social hacia una sociedad más igualitaria y en colaboración con la lucha feminista, así como en la necesidad de este tipo de encuentros y procesos colectivos donde poder reflexionar desde una mirada crítica y constructiva los roles impuestos por esta sociedad machista y patriarcal y todo lo que ello conlleva”.

Es necesario inscribirse previamente para acudir a la charla, llamando o enviando un mensaje de Whatsapp al 670 229 812 o escribiendo un mail a berdintasuna@tolosa.eus.

Para construir modelos basados en la igualdad

El Grupo de Hombres* nació en septiembre de 2019 en Tolosa, de la mano de un periodista y un educador social. Ambos vieron la necesidad de crear un Grupo de Hombres* para reflexionar sobre la masculinidad tóxica y los roles de género, y construir modelos basados en la igualdad. Actualmente el grupo está compuesto por siete hombres*, que han fijado objetivos y dinámicas de trabajo durante un año. Ahora, tras estabilizar el grupo, buscan más personas que se unan. Desde el Grupo de Hombres* han destacado que “con el uso de la palabra masculina no nos dirigimos exclusivamente a hombres* cis-heteros. Están incluidos también los no binarios, trans, gays y cualquiera no adscrito a la hetero-norma.”

Desde sus inicios están en contacto con la Asamblea Feminista de Tolosa y a lo largo del proceso han contado con el apoyo y colaboración del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento.