Concentración para condenar una nueva agresión sexual denunciada en la localidad

10/07/2022 | Igualdad
  • Mañana, lunes, 11 de julio, a las 19:00h se llevará a cabo una concentración en Plaza Zaharra para denunciar la agresión sexista ocurrida el fin de semana. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la concentración.

Ante la denuncia de agresión sexual sucedida en la localidad durante el fin de semana, el Ayuntamiento ha activado el protocolo de actuación y atención a la víctima y ha convocado una concentración para denunciar y condenar los hechos.

Los servicios presentes en la Mesa de Protocolo (Ertzaintza, Osakidetza, Servicios Sociales, Policía Municipal y Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Tolosa y el Servicio de Urgencias de la DFG) están dando respuesta y seguimiento a lo sucedido para dar a la mujer toda la ayuda que precise.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la mujer agredida todos los recursos y el apoyo psicológico y jurídico necesario para proteger a la persona agredida y prestarle la atención más adecuada posible, respetando su intimidad y voluntad desde el primer momento.

El Ayuntamiento de Tolosa ha convocado una concentración mañana, lunes, 11 de julio, a las 19:00h en Plaza Zaharra para denunciar y condenar la agresión sexista ocurrida.

El Ayuntamiento ha mostrado su firme compromiso de seguir trabajando contra este tipo de agresiones y hechos que no tienen cabida en Tolosa y ha animado a la ciudadanía a participar en la concentración para mostrar públicamente su compromiso a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y en contra de la violencia machista, cuya erradicación requiere de la implicación de toda la sociedad.