La Escuela de Empoderamiento organiza 16 actividades entre marzo y junio con el objetivo de seguir dando pasos firmes hacia la igualdad

18/02/2022 | Igualdad
  • El ciclo de primavera se desarrollará entre el 23 de marzo y el 14 de junio y el plazo de inscripción se abrirá el 21 de febrero para todas las mujeres que quieran participar.
  • La programación recoge una amplia gama de temas y nuevas herramientas para seguir trabajando y promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres tanto en la vida personal, como en la vida colectiva, social y política.

Comienza un nuevo curso de la Escuela de Empoderamiento con 16 actividades organizadas por el Departamento de Igualdad con temática diversa y con el objetivo de seguir avanzando a favor de la igualdad en el municipio de Tolosa.

Dentro de la programación, el departamento de Migración y Diversidad de Tolosaldea Garatzen ha organizado 5 actividades que se desarrollarán en el espacio “Guretzako” (espacio para mujeres de origen múltiple). Asimismo, como viene siendo habitual, se han organizado diversas actividades en colaboración con el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tolosa y diversas asociaciones.

La programación incluye temática variada y un amplio abanico de nuevas herramientas para trabajar hacia la igualdad. Al inicio de este ciclo, Anna Freixas, escritora y gerontóloga feminista, presentará para todo el público su libro "yo, vieja", con Mertxe Tranche.

También habrá tertulias de nuevos libros; actividades para combatir las desigualdades de autoestima y resiliencia de las mujeres; acciones para cuidar la salud a través del movimiento de la conciencia y el cuerpo; cursos para abordar creaciones reivindicativas en xilografía, pintura y fotografía; tambores de batukada feminista; posibilidad de profundizar en la violencia sexual en la infancia; información para mujeres migrantes para trabajar en la homologación de estudios y en el campo del cuidado profesional; talleres para desarrollar autonomía y jabón natural en la infancia...

En estas actividades se trabajarán nuevos enfoques, libros, estudios, experiencias, herramientas, ritmos, reflexiones y retos para seguir trabajando por la igualdad de mujeres y hombres en la vida personal, colectiva, social y política.

Inscripciones a partir del 21 de febrero

Las actividades se desarrollarán entre el 23 de marzo y el 14 de junio, pero la inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 21 de febrero. Las inscripciones estarán abiertas a todas las actividades, dirigidas a todas las mujeres que quieran participar.

Todas las actividades serán presenciales. Se mantendrán los aforos necesarios y las medidas sanitarias y de seguridad en vigor. Dependiendo de la situación sanitaria, cebe la posibilidad de realizar algunas sesiones de forma virtual. Para participar en todas las actividades es necesario inscribirse previamente.

Las inscripciones deberán realizarse online en https://www.tolosakoudala.org/berdintasuna/es/ .

Para aclarar cualquier duda o solicitar ayuda para las inscripciones la ciudadanía puede llamar al teléfono 943 67 03 83 o enviar un mensaje a berdintasuna@tolosa.eus.

Una vez hecha la inscripción, se podrá abonar la matrícula en la Casa de Cultura, mediante tarjeta de crédito, en este horario:

• Mañanas 10: 00-13: 00; tardes 16: 00-20: 00

Para contactar con el espacio “Guretzako” escribir a migrazioa@tolosaldea.eus o llamar al 646057080.

Estas son las actividades organizadas:

COLOQUIO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO “YO VIEJA”

Anna Freixas charlando con Mertxe Tranche.

1 sesión. 23 de Marzo.

CONSTRUYENDO CAMINOS DE RESILIENCIA DE LAS MUJERES

Pepa Bojó Ballester.

8 sesiones. 28 marzo-30 mayo

CONCIENCIA CORPORAL PARA NUESTRA SALUD Y AUTOCUIDADO

Kontxi Lopez Soria

4 sesiones. 29 marzo; 5, 26 abril; 3 mayo

TALLER DE XILOGRAFÍA (SOBRE LINÓLEO): CREATIVIDAD Y REIVINDICACIONES

Oihana Ugarte Iriarte

7 sesiones. 29 marzo; 5, 26 abril; 3, 10, 17, 24 mayo.

FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL DESDE MIRADAS FEMINISTAS

Ura Iturralde Larrañaga

8 sesiones. 30 marzo; 6, 27 abril; 4, 11, 18, 25 mayo

GRUPO DE LECTURA FEMINISTA DE ESCRITORAS VASCAS

Beatriz Rubio Perales

3 sesiones. 31Marzo: 28 abril; 26 mayo

BATUKADA FEMINISTA

Ainara Sarasketa Alberdi

6 sesiones. 5 abril, 3, 17, 31 mayo; 14 junio y salida

GRUPO DE LITERATURA DE MUJERES DEL MUNDO

Mertxe Tranche Iparraguirre

3 sesiones. 13 abril; 11 mayo; 1 junio

DE LA CONCIENCIA CORPORAL AL MOVIMIENTO LIBRE

Maider Oiartzabal Ziganda

2 sesiones. 27 abril; 4 mayo

APROXIMACIÓN POLÍTICA A LOS ABUSOS SEXUALES EN LA INFANCIA

Sussanna Minguell Alonso

5 sesiones. 28 abril; 5, 12, 19, 26 mayo

MUJERES PINTORAS EN LA SOMBRA: ¡ENCENDAMOS LAS LUCES!

Leire Markinez Calvo

5 sesiones. 4, 11, 18, 25 mayo; 1 junio

GURETZAKO (para nosotras): Espacio para mujeres de diversos orígenes

NARRACIÓN MUSICAL “MUJERES DEL MUNDO”

Ameli eta Xirrikituen jostunek

Una sesión. 25 abril

YO TAMBIÉN TENGO ESTUDIOS. ¿CÓMO HOMOLOGARLOS?

Katia Reimberg (Bidez Bide Elkartea)
Una sesión. 6 mayo

TALLER PARA APRENDER A ELABORAR JABONES NATURALES

Bidatz Sasiain

Una sesión. 7 mayo

CAMPAÑA “ESTUDIAR PARA CUIDAR”

Soraya Ronquillo (Bidez Bide Elkartea)
Una sesión. 3 junio

TALLER DE HIERBAS MEDICINALES

Bidatz Sasiain

2 sesiones. 4 y 11 de junio.

Consulta toda la programación aquí.