La Escuela de Empoderamiento de Tolosa organiza 15 actividades para otoño

09/09/2019 | Igualdad
  • Los cursillos, talleres, conferencias y encuentros organizados por la Escuela de Empoderamiento se llevarán a cabo en otoño, entre octubre y noviembre.

• Las inscripciones se pueden realizar a partir de hoy, 9 de septiembre, en la Casa de Cultura, por teléfono ─943 67 03 83─ o por correo ─berdintasuna@tolosa.eus─.

Las actividades organizadas por la Escuela de Empoderamiento correspondiente al otoño comenzarán el 1 de octubre y se prolongarán hasta noviembre. Este espacio está diseñado para reforzar la participación y el empoderamiento de las mujeres, a fin de dar pasos hacia una sociedad más igualitaria.

Un año más se ha organizado un cursillo dirigido a los hombres para aprender a desconstruir las estructuras patriarcales con el objetivo de fomentar relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.

Por tanto, se ha organizado una programación diversa para ofrecer conocimientos para hacer frente a cuestiones que surgen en el día a día. Se tratarán temas diversos utilizando diferentes dinámicas: cultura, arte, salud, herramientas para la gestión de las emociones, recursos para hacer frente a la violencia sexista… en total se han organizado 15 actividades:

• Taller de Xilografía: taller de creatividad

• Envejecer bonito

• Taller de lectura feminista de escritoras vascas

• Literatura de mujeres en el mundo

• Cómo hablar en público sintiéndome a gusto

• Batukada feminista

• Las mujeres en la escena musical

• Cuidar de ti cuida de mí: aprende a cuidarse y quererse bien

• Autodefensa feminista

• Gestión de las emociones a través de la creatividad

• Hombres y feminismo: tirando de los hilos de un debate abierto

• Vidas que transitan fronteras: diálogo sobre violencia y trata con fines de explotación sexual en el paso por la frontera sur

• Guretzako (para nosotras): Espacio para mujeres de orígenes diferentes

• Flamenco

• Taller de hierbas medicinales

• Taller formativo: mujeres migradas africanas en la encrucijada

Para participar en las actividades organizadas en colaboración al departamento de Migración y Diversidad de Tolosaldea Garatzen en el espacio 'Guretzako', se debe contactar con el departamento, bien llamando al teléfono 646 05 70 80, bien enviando un correo a migrazioa@tolosaldea.eus

Para las inscripciones y matrículas en el resto de las actividades programadas o para más información se puede acudir a la Casa de Cultura, llamar al 943 670 383 o escribir a berdintasuna@tolosa.eus. Las inscripciones se deberán pagar con tarjeta de crédito a la hora de hacer la matrícula.

También habrá un servicio de guardería gratuito que hay que solicitar con anterioridad.

Escuela de empoderamiento 2019