Reuniones importantes para seguir dando pasos a favor de la igualdad en los próximos días

22/03/2022 | Igualdad
  • Se celebrará la primera reunión del Consejo de Igualdad el 24 de marzo y, se pondrá fin al proceso participativo de la Casa de las Mujeres de Tolosaldea con una última reunión abierta el 30 de marzo, donde se presentará el proyecto definitivo.

• El Ayuntamiento llama a todas las mujeres de la comarca para que participen en las reuniones abiertas.

El Ayuntamiento de Tolosa sigue dando pasos a favor de la igualdad, en colaboración con los agentes locales y con la ciudadanía. En marzo se realizarán dos reuniones abiertas muy importantes: la primera reunión del Consejo de Igualdad y la última reunión abierta del proceso de participación de la Casa de las Mujeres de Tolosaldea, en la que se presentará el proyecto definitivo.

Ambas reuniones se llevarán a cabo en euskera y se ofrecerá un sistema de traducción para que quienes no hablen ni comprendan el euskera puedan participar en las reuniones organizadas.

La primera reunión del Consejo de Igualdad se celebrará el 24 de marzo a las 18:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El Consejo de Igualdad se creó a finales de 2021 con el objetivo de defender y difundir los derechos políticos, civiles, sociales, económicos y culturales de las mujeres, fomentando la colaboración entre los grupos y asociaciones del municipio que trabajan a favor de los derechos de las mujeres.

Última reunión del proceso participativo para desarrollar la Casa de las Mujeres de Tolosaldea

La última reunión abierta para desarrollar la Casa de las Mujeres de Tolosaldea se celebrará el 30 de marzo, donde se presentará el proyecto definitivo. La reunión tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18:00h. Debido a la importancia de esta última reunión, el Ayuntamiento de Tolosa anima a las mujeres de la comarca a participar.

La Casa de las Mujeres de Tolosaldea es un proyecto estratégico para el Ayuntamiento de Tolosa, que tiene como objetivo promover la igualdad real entre mujeres y hombres en Tolosa y en la comarca. El proceso participativo para definir la Casa de las Mujeres de Tolosaldea se puso en marcha en 2018, y en mayo de 2021 se inició la última fase. La última reunión abierta será la del 30 de marzo, en la que se presentará a la ciudadanía el proyecto completo, que se ha desarrollado a través del proceso participativo durante los últimos cuatro años.

Espacio de referencia y punto de encuentro para las mujeres de la comarca

La Casa de las Mujeres será un espacio de referencia para todas las mujeres de la comarca, un punto de encuentro, para desarrollar y organizar iniciativas a favor del feminismo y un lugar seguro para el debate y reflexión.

Ofrecerá diversas actividades y servicios: actividades de la Escuela de Empoderamiento; servicio de información, acogida y atención jurídica, atención psicológica, homologación de estudios; servicios para prevenir y hacer frente a la violencia machista; actividades y sede social de grupos de mujeres y agentes sociales feministas. El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento también estará ubicado allí.