Cambio de frecuencia en la Televisión Digital Terrestre

27/11/2019 | Informática
  • Algunos edificios tendrán que cambiar la instalación y para ello, se han habilitado unas subvenciones

Arranca la resintonización de los canales de la Televisión Digital Terrestre. El cambio se debe al Segundo Dividendo Digital. Para el 20 de junio de 2020 se debe liberar espacio para implementar la banda 5G de telefonía móvil.

El proceso no conlleva la desaparición de canales y tampoco habrá que cambiar los decodificadores LTD y la televisión.

En la mayoría de los edificios no será necesario cambiar la instalación para la recibir la nueva señal de televisión. Para los que tengan que hacerlo existen ayudas que se pueden solicitar en www.televisiondigital.es.

Para minimizar el impacto que el cambio pueda producir en la ciudadanía, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nuevas y antiguas antes de proceder al apagado de esta última.