El Ayuntamiento ha adquirido un coche eléctrico

03/02/2022 | Medio Ambiente
  • El Ayuntamiento ha adquirido el coche con el objetivo de abarcar el cambio climático desde una perspectiva local y hacer así de Tolosa un municipio más sostenible, en consonancia con los objetivos marcados en el Plan de Legislatura.

El Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha durante esta legislatura una serie de proyectos y acciones para responder a la transición energética y climática desde una perspectiva local: instalación de placas solares, actividades para potenciar el uso de energías renovables, el autobús urbano 100% eléctrico...

En este contexto se enmarca también esta adquisición. Así, este coche eléctrico, además de dar respuesta a una necesidad que ha surgido en el Ayuntamiento, sustituirá a un vehículo de alta contaminación. Se trata de un paso más en la apuesta del Ayuntamiento de Tolosa por la electromovilidad, apuesta que se enmarca tanto en el Plan de Movilidad Tolosa Badabil como en el Plan Local de Lucha contra el Cambio Climático.